Inicio Guaymas PASARÁ 8 AÑOS EN PRISIÓN POR EL HOMICIDIO SIMPLE DOLOSO EN GUAYMAS

PASARÁ 8 AÑOS EN PRISIÓN POR EL HOMICIDIO SIMPLE DOLOSO EN GUAYMAS

54
0

RUBÉN SERVANDO “N.” PASARÁ 8 AÑOS EN PRISIÓN POR EL HOMICIDIO SIMPLE DOLOSO QUE COMETIÓ EN PERJUICIO DE JORGE ALBERTO “N.”, EN GUAYMAS

-Fue la madrugada del 7 de mayo de 2017 cuando el agresor arrolló con un automóvil a Jorge Alberto “N.”.

-Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, concluyó que la víctima murió por traumatismo craneoencefálico severo ocasionado por el atropellamiento.

Guaymas, Sonora, junio 22 de 2019.- Cuando Jorge Alberto “N.” decidió salir a trasnochar con sus amigos, jamás imaginó cuál sería el desenlace.

Fue el 7 de mayo de 2017, entre 02:30 y 03:00 horas, cuando Jorge Alberto “N.” paseaba junto con sus camaradas Jesús Noé “N.”, Jesús Miguel “N.” y Guillermo “N.” en un automóvil Toyota Camry color dorado con placas americanas.

El vehículo era conducido por Guillermo “N.” y al llegar al cruce de las calles Prolongación Rodolfo Sánchez Taboada y Calle 4, en la colonia Rastro, el conductor les indicó a los tripulantes que haría escala en una fiesta para conseguir un cigarro con su hermano Rubén Servando “N.”, quien estaba ahí.

Al llegar al lugar, todos los que viajaban en el vehículo sintieron desconfianza por el aspecto y vestimenta de los presentes en la fiesta, por lo que decidieron no bajarse del carro.

Rubén Servando “N.” se acercó al automóvil de su hermano y Jorge Alberto “N.” lo saludó, la reacción del agresor fue darle un puñetazo en respuesta, en ese momento los asistentes a la fiesta se acercaron y rodearon el vehículo para no dejarlo avanzar, entonces los tripulantes se bajaron para protegerse pues se sintieron amenazados.

Al descender todos del automóvil se quedó encendido y Rubén Servando “N.” lo aprovechó, se subió e intencionalmente aceleró para atropellar a Jorge Alberto “N.”, a quien le pasó por encima ocasionándole lesiones que le causaron la muerte.

El área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recabó información durante la necropsia y criminalística de campo con lo que concluyó que la víctima murió por traumatismo craneoencefálico severo al ser arrollado por un vehículo.

Los testigos identificaron plenamente al agresor y Rubén Servando “N.” fue aprehendido el 19 de noviembre de 2018 por el delito de homicidio simple doloso en perjuicio de Jorge Alberto “N.”, por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa.

El 18 de junio de 2019 se realizó el procedimiento abreviado y el acusado quedó sentenciado a 8 años de prisión, el pago de 14 mil 999.99 pesos como daño materia por gastos funerarios y el pago de 16 mil 898 pesos por reparación daño moral.