Inicio Hermosillo Convocan a curso para prestadores ambientales

Convocan a curso para prestadores ambientales

2
0

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), a través del Instituto Municipal de Ecología convoca al curso para prestadores ambientales a realizarse el próximo 27 de junio en el auditorio del Cobach Villa de Seris.

La capacitación estará dirigida prestadores ambientales, personas física o morales, nacionales o extranjeras, así como para miembros de instituciones de investigación o asociaciones profesionales que realicen estudios, peritajes, auditorías o trabajos en materia ambiental.

En colaboración con dependencias federales y estatales como SEMARNAT, PROFEPA y CEDES, se impartirán ponencias para vislumbrar la normatividad vigente y las atribuciones de cada dependencia en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esto, por la necesidad de fortalecer la capacidad de los prestadores de servicios ambientales y crear conciencia de la importancia de promover proyectos que vayan encaminados hacia la sustentabilidad, eficiencia energética, hídrica, reducción de residuos, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Por tal motivo, es de vital importancia contar con un padrón de personas capacitadas en el tema para proponer acciones de mitigación de impactos ambientales, que conformará el Ayuntamiento.

Los interesados en formar parte deberán presentar documentación como certificados y títulos que avalen su experiencia, capacidad técnica y haber cumplido con el programa de capacitación y actualización que establezca el instituto, además de cubrir el costo de su registro, que deberá renovar anualmente.

Los documentos se deben entregar en las oficinas de CIDUE, con fecha límite el 26 de junio, en Morelia 220, entre Carbó y Palma, de la colonia Casa Blanca,  con teléfono 2126112.