Inicio Obregon Reorganiza Estado de Fuerza operativos en Cajeme

Reorganiza Estado de Fuerza operativos en Cajeme

1
0

*Tienen reunión de trabajo altos mandos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de La Paz

Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora; junio 28 de 2019.- Integrantes de la Mesa Regional de Seguridad para la Construcción de la Paz en Cajeme, presentaron un reordenamiento en el plan preventivo operativo enfocado a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

En un encuentro presidido por el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, y el general de brigada del Estado Mayor, Cruz Issac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar, se plantearon y reordenaron estrategias y acciones para Cajeme.

Participó el nuevo director operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), oficial Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, quien refrendó su compromiso con los altos mandos, de seguir coadyuvando con el municipio para atender de manera puntual las denuncias ciudadanas y colaborar juntos por la seguridad del estado.

La reunión tuvo lugar en el 60 Batallón de Infantería con la presencia de Francisco Cano Castro, comisario de Seguridad Pública de Cajeme y representante del presidente municipal.

También estuvo Rubén Campos Padilla, nuevo coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública; representantes de mandos estatales, federales y municipales.

Durante la reunión se reorganizó el plan operativo para fortalecer el Programa Preventivo, con el compromiso de generar resultados en el combate a las acciones que atenten contra la tranquilidad y paz de las familias sonorenses.

Se acordó dar seguimiento puntual al personal y evaluar los trabajos de prevención de todas las corporaciones policíacas.