Inicio Hermosillo Se gradúan alumnos de Centros de Asistencia Social de DIF Sonora

Se gradúan alumnos de Centros de Asistencia Social de DIF Sonora

1
0

*Preescolar y primaria


Hermosillo, Sonora; junio 28 de 2019.- Una importante etapa de educación concluyeron los alumnos de Casa Hogar Unacari y Hogar Temporal Jineseki del Sistema DIF Sonora, quienes con una gran ilusión recibieron certificados y constancias de conclusión de educación preescolar y primaria.
La directora general del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, encabezó la ceremonia de graduación del preescolar de CAEMA–Unacari, donde seis niñas y niños del Jardín de Niños “Nueva Creación” recibieron su certificado. Así mismo, cuatro niños albergados en el Hogar Temporal Jineseki concluyeron su educación en la Escuela Primaria Federal “Laura Alicia Frías de López Nogales”.
Muy emocionada, Zárate Félix disfrutó escuchar de voz de los graduantes sus ilusiones de continuar estudiando y saber que desean ser adultos de bien, por lo que exhortó a las maestras y a las personas involucradas en su desarrollo, a no cansarse, a no perder el corazón, ni las ganas de trabajar por ellos.
Los diez graduados son niñas y niños sujetos a atención asistencial en los centros del Sistema DIF Sonora, quienes reciben alimentación, vestido, orientación sicológica, cuidados de salud y todo lo que conlleve a su crecimiento sano y respeto a sus derechos humanos.
“Lo verdaderamente importante es ver la realización y culminación de esta etapa de nuestros niños, ver que culminan una etapa muy importante en su vida, los felicito mucho porque se esforzaron y lo lograron, en todos veo que hay amor, esperanza y ganas de salir adelante, sepan que nos esforzamos mucho y cuentan con nosotros, recuerden que la educación es un arma para salir de muchas adversidades”, dijo la directora general del DIF Sonora.
Presentes: Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sonora; Inés Aguayo Valenzuela, subdirectora de la Casa Hogar Unacari; Rosalina de Rojo, presidenta del Voluntariado de la Casa Hogar Unacari; Saúl Rojo Valenzuela, director general de Computadoras y Tecnológicas Internacional del Noroeste; 
Xipatli Aguirre Jiménez, directora del Jardín de Niños “Nueva Creación”; y Analy de Jesús Puebla Peralta, directora de la Escuela Primaria Federal “Laura Alicia Frías de López Nogales”.