Inicio Puebla LIBERAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A UNA MUJER QUE LA...

LIBERAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A UNA MUJER QUE LA CUSTODIABA

1
0

Tras un operativo realizado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en la capital de Puebla fue liberada una víctima de secuestro de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de junio, en Saltillo, Coahuila.

Este hecho se llevó a cabo cuando personal de la corporación recibió un reporte ciudadano que denunciaba el secuestro de una menor, por quien su familia ya había realizado un depósito sin que fuera liberada.

Por tal motivo se desarrollaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como rastreo de dispositivos y redes sociales, lo que permitió obtener la ubicación de la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla, donde tras ser liberada se le brindó auxilio inmediato para preservar su integridad.

En el lugar fue detenida una mujer de 24 años de edad, quien presuntamente custodiaba a la víctima, además de realizar videollamadas con sus familiares y tomarle fotografías, para exigir un pago a cambio de su liberación.

Para dar seguimiento a las investigaciones, la detenida, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.