Inicio Nacional INAUGURA LA SSPC EL CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN...

INAUGURA LA SSPC EL CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

1
0

Con el objetivo de coadyuvar en la formación, profesionalización y capacitación de los elementos del Servicio de Protección Federal, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, inauguró el Centro Internacional de Información, en las instalaciones del instituto.

El subsecretario Mejía Berdeja destacó que el Servicio de Protección Federal enfrenta cada vez mayores retos por lo que señaló que “es una buena medida porque este Servicio de Protección Federal tiene cada vez mayores requerimientos y necesitamos estar al día en la información que se genera en las diferentes instituciones”.

En ese sentido destacó el esfuerzo de todos los elementos que integran al SPF por ser una institución de excelencia, que ha alcanzado en tan poco tiempo el reconocimiento y confianza de la ciudadanía.

“Ustedes son una institución muy importante del Estado mexicano y como subsecretario las indicaciones que tengo es estar muy cerca de ustedes, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance  para que esta institución se fortalezca”, aseveró el subsecretario.

Durante la ceremonia de apertura, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, reconoció el trabajo realizado por dos policías de la institución por actos de valentía, así mismo al personal del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Sabemos que el trabajo de un policía en ocasiones puede ser muy duro por las condiciones en que uno realiza sus actividades, pero lleno de satisfacción y orgullo de saber que se sirve a la nación, con honestidad, vocación y profesionalismo”, mencionó.

Este centro será el encargado de recopilar, procesar y almacenar información necesaria para el desarrollo y contribución de los procesos, procedimientos, planes y programas de la institución, la cual pude ser consultada en tiempo real por los integrantes del SPF.