Inicio Deportes Va atleta Paola Bueno por un lanzamiento de oro en el NACAC...

Va atleta Paola Bueno por un lanzamiento de oro en el NACAC 2019

1
0

El certamen se realizará del 5 al 7 de julio en Querétaro

La especialista en lanzamiento de martillo, Paola Silvana Bueno Calvillo se declara lista para afrontar su siguiente compromiso de talla internacional: el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23 (NACAC), el cual se desarrollará del 5 al 7 de julio, en Querétaro.

Tras conquistar el primer lugar y el boleto al NACAC en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20, la nayarita Paola Bueno se mostró emocionada y motivada para asistir a esta competencia, con la que cerrará la temporada 2019.

“Me siento muy feliz y contenta de haber logrado este objetivo, para eso estuvimos trabajando muy fuerte, este resultado me da ánimos para seguir preparándome para dar los mejores resultados”, expresó la atleta.

/cms/uploads/image/file/508759/Foto_3_Paola_Bueno.jpg

Para lograr subir a lo más alto del podio y cerrar con broche de oro su temporada, Bueno Calvillo detalló que su preparación está enfocada en corregir errores técnicos.

“La preparación y los entrenamientos ya van más enfocados a la técnica y a corregir errores para llegar de la mejor forma al certamen, donde el objetivo es mejorar mi marcar y subir al podio para cerrar bien la temporada”, señaló.

La poseedora del récord en Olimpiada Nacional 2019 y en el Nacional de Atletismo Sub 18, aseveró que hasta el momento su mejor lanzamiento es de 63.43 metros, la cual impuso en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, que tuvo como sede el estado de Chihuahua.

/cms/uploads/image/file/508760/Foto_4_Paola_Bueno.jpg

“Mi mejor marca, hasta ahorita, es de 63.43 metros, que fue la que impuse en Olimpiada Nacional y que me ayudó a participar en el nacional de la categoría, donde hice un lanzamiento de 60.85 metros que me dio el primer lugar y el pase al NACAC”, detalló.

La décima edición del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe 2019 (NACAC) recibirá a los mejores elementos en el atletismo en la categoría Sub 18 y Sub 23, evento que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Querétaro 2000, del 5 al 7 de julio.