Inicio Nacional LA CNPC Y EL GOBIERNO DE JALISCO TRABAJAN EN LA ATENCIÓN A...

LA CNPC Y EL GOBIERNO DE JALISCO TRABAJAN EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN POR LOS EFECTOS DE LA CAÍDA DE GRANIZO, EN LOS MUNICIPIOS DE TLAQUEPAQUE Y GUADALAJARA

1
0
  • Se llevarán a cabo las medidas de atención y reconstrucción que permitan restablecer la seguridad de las familias y comunidades afectadas.

De manera conjunta, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Gobierno del Estado de Jalisco y las autoridades municipales trabajan para atender a la población afectada por la granizada atípica del domingo 30 junio, que afectó principalmente el área metropolitana de Guadalajara.

Desde las primeras horas de ese mismo día y tras conocer los efectos de la lluvia y granizada, la CNPC ha brindado acompañamiento al Gobierno del Estado de Jalisco, mediante la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua, lo que permitió garantizar la seguridad de las familias afectadas por este desastre de origen natural.

El lunes 1 de julio, una misión de Evaluación y Coordinación (ECO) de la Coordinación Nacional de Protección Civil se desplegó en el territorio afectado con la finalidad de apoyar en la atención de la emergencia a las autoridades de protección civil y brindar soporte técnico en los procesos para la solicitud de declaratoria de emergencia que le permitan al estado solicitar recursos al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

De igual manera se participó en las sesiones de los Consejos Municipales de Protección Civil de Guadalajara y Tlaquepaque del 1 de julio, en donde se presentaron la evaluación de daños y análisis de necesidades; esta información servirá para implementar medidas de atención y reconstrucción que permitan la vuelta a la normalidad.

De esta manera, la CNPC continúa trabajando con los tres niveles de gobierno para  resguardar a la población y brindar la atención necesaria en situaciones de emergencia y desastre.