Inicio Ciencia y Tecnología Analizan objeto Oumuamua y señalan hay malas noticias

Analizan objeto Oumuamua y señalan hay malas noticias

5
0

El misterioso objeto espacial llamado Oumuamua, que significa ‘primer mensajero en hawaiano, ha sido objeto de estudio de varios científicosquienes no pueden determinar su origen.

Sin embargo, un grupo de astrónomos han hecho algunos avances en la investigación y han podido descartar algunas de las teorías más férreas que aseguraban que este objeto conforma de cigarro tenía origen extraterrestre.

En el estudio, publicado en la revista Nature, los científicos describen que luego de varios meses de estudio no pudieron encontrar algún origen alienígena en esta ‘roca’.

Los astrónomos ahora se encargarán de determinar si su origen tiene que ver con la destrucción de un algún planeta.

¿QUÉ ES OUMUAMUA?

El primer asteroide interestelar localizado al pasar por nuestro sistema solar, cautivó a los científicos por ser diferente a cualquier cosa observada hasta ahora.

Fue el 14 de octubre de 2017 cuando este cuerpo celeste fue detectado por el telescopio Pan-STARRS1 de la Universidad de Hawái.

Se estima que tiene unos 800 metros de largo y no representa peligro para la Tierra.

Informes de la NASA arrojaron que ‘Oumuamua’ varía en brillo por un factor de diez al girar sobre su eje cada 7.3 horas. Ningún asteroide o cometa conocido de nuestro sistema solar varía mucho en brillo, con una proporción tan grande entre largo y ancho. Los objetos más alargados que hemos visto hasta la fecha no son más de tres veces más largos que anchos.

Fuente Excelsior