Inicio Obregon Reconstrucción de escuelas en 75 por ciento de avance: Víctor Guerrero

Reconstrucción de escuelas en 75 por ciento de avance: Víctor Guerrero

5
0

Cócorit, Cajeme; Sonora, julio 5 de 2019.- Un 75 por ciento de avance, en promedio, registra la reconstrucción de escuelas afectadas por sismos, informaron Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, y Yalia Salido Ibarra, coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE.

Ambos funcionarios recorrieron ocho escuelas pertenecientes al municipio de Cajeme, ubicadas en Ciudad Obregón, Cócorit y Esperanza, dónde dialogaron con supervisores de obra, quienes explicaron los pormenores de avances y el plan a seguir. 

Guerrero González recordó que el plazo de entrega de los planteles es el 31 de julio y que por parte de la SEC está listo el equipamiento para que al iniciar sin problemas las clases el próximo 26 de agosto.

“Hay un avance significativo; de acuerdo a los encargados de obra va en tiempo y forma y estamos verificando los avances, la calidad de los materiales y sobre todo que sean seguras y funcionales”, señaló.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó el próximo ciclo escolar 2019 – 2020, estas escuelas contarán con instalaciones modernas, bien equipadas y funcionales.

El recorrido de los ocho planteles inició por la mañana en la primaria “Clotilde Flores” de Cócorit, continuó con la secundaria “Profr. Manuel Robles Tovar” y la primaria “Ruffo E. Vitela”, de Esperanza.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora del ISIE, se mostró satisfecha del avance y añadió que una escuela es más que un plantel escolar, ya que a veces las instalaciones se usan como albergue, por lo que deben de reunir ciertas especificaciones, sobre todo de seguridad.

En Ciudad Obregón, ambos funcionarios supervisaron además los avances de obra en las escuelas primarias “Carlos M. Calleja”, “Recursos Hidráulicos” y “Enrique Rébsamen”, así como la secundaria “José Rafael Campoy”; y la escuela secundaria Benito Juárez, de Pueblo Yaqui. 

Guerrero González informó que continuará este sábado su gira de trabajo con la supervisión de avances de obra de reconstrucción de escuelas en Etchojoa y Benito Juárez, también afectadas por sismos.

Lo acompañaron: Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC en Cajeme; y Víctor Curiel Montiel, subsecretario de Planeación.