Inicio Nacional ¿Que es la canícula?

¿Que es la canícula?

1
0

La canícula es el periodo mas caluroso del año, lo mas fuerte de este 2019 será entre el día 12 de julio y el 20 de agosto, fechas en las que la temperatura podría estar por encima de los 45 grados centígrados.

La canícula es una sequía que se caracteriza por la disminución de lluvias e incremento de las temperaturas en diferentes regiones del país, en donde de hecho, se pueden alcanzar temperaturas por encima de los 45 grados centígrados.

Según señala CONAGUA los efectos serán mas visibles en: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

El mismo organismo señala que es difícil el poder definir lo que seria el inicio, la duración y la intensidad de este fenómenos climático, sin embargo se tiene visto que pudiera concluir para el 20 de agosto.

Por ultimo protección civil como en todos sus comunicados exhortan a la ciudadania a mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.