Inicio Internacional Participan en Cumbre Mundial de Mujeres en Basilea

Participan en Cumbre Mundial de Mujeres en Basilea

1
0

El 4 de julio dio inicio la Cumbre Mundial de Mujeres 2019 (GSW, por sus siglas en inglés) en Basilea, Suiza.

Una nutrida delegación mexicana, compuesta por legisladoras del Congreso de la Unión, ejecutivas, empresarias, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE), y representantes de la Embajada de México en Suiza, estarán presentes en los tres días de trabajos de esta Cumbre.

La GSW congrega este año a más de 1000 mujeres de 75 países quienes tomarán parte en seminarios, paneles y mesas redondas que giran en torno al tema central de esta edición: “Mujeres, redefiniendo sus éxitos”. Este diálogo colectivo tiene por objetivo intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas para el empoderamiento político, económico, laboral y social de la Mujer, así como los principales retos que enfrentan.

Ponentes del más alto nivel, entre las cuales están la CEO de BIVA México, María Ariza; la Senadora de la República, Martha Lucía Mícher; y Katia Moye, cofundadora de la empresa mexicana “Momlancers”, compartirán su experiencia e instarán a la identificación de espacios para la vinculación entre mujeres de éxito de todo el mundo, con miras a promover el bienestar de su género y su participación en roles de liderazgo.

En el marco de la Cumbre, y en presencia de la Embajada de México, las delegadas con la representación de la AMMJE suscribieron un convenio de colaboración con la asociación comunitaria “Mexilazos”, con sede en Suiza, encaminado a impulsar iniciativas de apoyo y asesoría a mexicanas emprendedoras en México y la Confederación Helvética.