Inicio Obregon Tras riña en un baile en Cócorit Samuel pasará 4 años en...

Tras riña en un baile en Cócorit Samuel pasará 4 años en prisión

1
0

EN CAJEME, SAMUEL ANTONIO “N” PASARA MÁS DE 4 AÑOS EN PRISIÓN POR AGREDIR CON ARMA BLANCA A UNA PERSONA, TRAS RIÑA EN UN BAILE

•Samuel Antonio “N.” agredió con un arma punzo cortante a Federico Antonio “N.” durante un baile que se escenificó en Cócorit en junio de 2018.

•Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró una pena, en procedimiento abreviado, de 4 años de cárcel.

•Tras investigación, Agentes del Ministerio Público conformaron carpeta de investigación logrando medios de pruebas contundentes.

Ciudad Obregón, Sonora, julio 15 de 2019.- Durante un baile celebrado en la comisaría de Cócorit, en junio de 2018, se escenificó una riña en donde una persona resultó lesionada de gravedad al ser atacada con arma blanca.

Federico Antonio “N.” presentó la herida en el estómago, la cual fue valorada por los médicos e indicaron que tardaría más de 15 días en sanar y ponía en riesgo la vida.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las averiguaciones y se determinó que el agresor era Samuel Antonio “N.”.

Derivado de los hechos, tras las investigaciones y juicio en procedimiento abreviado, el imputado fue sentenciado por el Juez Penal a 4 años de cárcel por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y lo que resulte.

Además, fue condenado a cubrir la reparación del daño de manera genérica, de lo cual estuvo de acuerdo la víctima en audiencia intermedia celebrada el 5 de julio de este año.

Con medios de prueba, integrados por el Agente del Ministerio Público, se demostró que la madrugada del 24 de junio de 2018 Samuel Antonio “N.” fue quien generó rencillas a Isael “N.”.

Estaban en un baile en calle Álvaro Obregón y Yáñez, en Cócorit, donde Federico Antonio salió en defensa de su amigo, pero el atacante le encajó un objeto punzo cortante en el abdomen.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recabaron medios de prueba, por lo que la FGJE solicitó orden de aprehensión que se cumplió el 25 de octubre del año pasado.

Para el 26 de octubre de 2018 se realizó la audiencia de formulación de imputación y se vinculó a proceso al imputado, realizando la sentencia dentro de la causa penal 439/2018.