Inicio Salud Exhorta Salud Sonora a conducir con precaución en estas vacaciones

Exhorta Salud Sonora a conducir con precaución en estas vacaciones

1
0

Hermosillo, Sonora, julio 19 de 2019.- En estas vacaciones de verano recuerde conducir con precaución y respetando los señalamientos, ya sea en la ciudad o si transita por carretera, ya que periodo vacacional el riesgo de sufrir un accidente es mayor, refirió Jonathan Garza Rodríguez.

El coordinador de Prevención de Accidentes (Coepra), indicó que los accidentes de tránsito son los que ocasionan heridas más graves e incluso la muerte, los cuales en su mayoría ocurren por exceder los límites de velocidad y al uso de distractores al conducir, como el celular.

Por tal motivo, reiteró el llamado a ser responsables al volante, evitar manejar si se está en consumo de bebidas alcohólicas o somnoliento, o si el vehículo no está en condiciones para transitar.

“Los accidentes carreteros pueden ocasionar lesiones temporales, permanentes e incluso la muerte, además de la pérdida de días laborales, bienes materiales y monetarios, lo que lleva a afectaciones en la economía familiar”, comentó.

Garza Rodríguez agregó que para evitar accidentes al conducir, se recomienda revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, conservar distancia adecuada con otros vehículos y siempre utilizar el cinturón de seguridad.

También, recalcó que es muy importante emplear los sistemas de retención infantil, respetar los límites de velocidad, utilizar casco en motocicletas y tener un conductor designado para cansancio e ingesta de alcohol.

Por último, dijo, se recomienda disminuir el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo, que impidan escuchar las señales de otros conductores o los agentes de tránsito, así como practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.

Foto de UnSplash