Inicio SabiasQue El vino podría ser la clave para que astronautas lleguen a Marte

El vino podría ser la clave para que astronautas lleguen a Marte

1
0

Desde hace tiempo la ciencia se ha ocupado de investigar cuáles son las propiedades del vino tinto y ha encontrado que esta bebida elaborada a base de uvas es benéfico para la salud por sus componentes, sobre todo, por uno llamado resveratrol. 

El resveratrol es un compuesto que se encuentra en la piel de los frutos rojos y ha ganado popularidad por tratarse de un excelente antinflamatorio y antioxidantes que además ayuda a reducir los riesgo de padecer diabetes o hiperglucemia. 

Pero, ¿qué relación hay entre el vino y los viajes al espacio? Una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Physiology, explica que el resveratrol contenido en una dosis moderada de vino podría contrarrestar el deterioro muscular causado por viajes al espacio, sobre todo en los largos como sería uno a Marte. 

Al respecto, Marie Mortreux la autora principal del estudio, explica que tras tres semanas de permanecer en gravedad cero, los músculos del cuerpo humano comienzan a deteriorarse. 

«El músculo sóleo se reduce en un tercio. Esto se acompaña de pérdida en las fibras musculares de contracción lenta, que son necesarias para la resistencia»

Para llegar a estas conclusiones, Mortreux y su equipo realizaron pruebas durante 14 días con roedores que separaron en dos grupos; todos fueron alimentados de la misma manera, pero al primer grupo le suministraron resveratrol en cantidades moderadas de acuerdo a su tamaño y al segundo sólo agua. 

Al término de la observación, los investigadores encontraron que los que sólo bebieron agua mostraban una fuerza de agarre disminuida y menos masa muscular que al iniciar con el experimento. Por el contrario, el otro grupo era más fuerte y había aumentado su masa muscular. 

Información de SDPNoticias