Inicio Nacional COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL USO...

COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL USO ADECUADO DEL FONDEN Y EL FOPREDEN

12
0

• Nuestro objetivo es impulsar los proyectos de prevención, a fin de evitar pérdidas humanas: CNPC

Para optimizar el acceso a los instrumentos financieros relacionados con la gestión integral del riesgo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la Dirección General para la Gestión de Riegos (DGGR) llevó a cabo la “capacitación a entidades federativas en el uso de recursos FONDEN y FOPREDEN”.

El evento tuvo lugar en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac en el Estado de México, en donde se contó con la presencia de secretarios, subsecretarios y coordinadores estatales de Protección Civil; representantes de instancias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el Centro Nacional de Protección de Desastres (CENAPRED), y el  Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI); así como organismos de la sociedad civil.

Al inaugurar el evento  la Dra. Brisna Beltrán Pulido, titular de la DGGR, hizo hincapié en la importancia que tienen las acciones preventivas y afirmó que “nuestro objetivo es impulsar los proyectos de prevención, a fin de evitar pérdidas humanas” invitando a los representantes de Protección Civil de los estados a que presenten más proyectos preventivos.

Se realizaron distintos talleres en donde se ahondó sobre la relevancia de conocer la normatividad bajo la que operan los instrumentos, así como los procesos que implican. Esto con el fin de  optimizar procesos y lograr atender de manera expedita y eficaz las emergencias.

En representación del Lic. David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, el Lic. Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad, mencionó durante la clausura del evento, que en el marco de volver más eficiente al Estado mexicano, el  Presidente de México ha instruido para  que “todos los recursos que sean utilizados para mitigar riesgos y atender emergencias que son solicitadas por las entidades federativas, se  utilicen bajo los criterios de honestidad y transparencia”.

En el acto también estuvieron presentes la Diputada Nancy Claudia Reséndiz, Presidenta de la Comisión de Protección Civil y Desastres y el Lic. Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil en el Estado de México.