Inicio Salud “Viendo por Sonora” continúa con éxito

“Viendo por Sonora” continúa con éxito

1
0

Realizan segunda jornada

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2019.- Cerca de 400 personas resultaron beneficiadas en la Segunda Jornada “Viendo por Sonora”, población que de manera gratuita recibió servicios de profesionistas especializados en el ramo, informó la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix.

“Estoy muy satisfecha de los resultados de este evento que realizamos por segunda ocasión y que cuenta con la participación de médicos muy responsables que valoran y diagnósticas a nuestros pacientes para apoyarlos con sus problemas de visión”, señaló.

Es a través de la Dirección de Organismos de la Sociedad Civil perteneciente a DIF Estatal, especificó, como se coordinan estas acciones que acercan a la población vulnerable servicios de valoración de la vista, con lo que se detecta y atiende de manera oportuna padecimientos comunes.

“A cada paciente se le realiza un examen, nuestro médico practica una revisión, se elabora el diagnóstico para determinar la graduación que requieren, así como cualquier otra problemática visual que puedan presentar, con esos datos se entregan sus lentes de manera gratuita, muchos de ellos nos han platicado cómo mejora su vida diaria con este apoyo” puntualizó.

“Viendo por Sonora” se instaló en el Centro Comunitario Insurgentes, del Instituto Francisco Javier Saeta, I.A.P. ahí estuvo presentes el equipo de optometristas y el doctor Álvaro Robles, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).