Inicio Ciencia y Tecnología Con el hashtag #NiCandadosNiCensura piden a diputados revertir decisión.

Con el hashtag #NiCandadosNiCensura piden a diputados revertir decisión.

220
0

El Congreso mexicano aprobó medidas tecnológicas de protección al derecho de autor con el fin de castigar a quienes utilicen material protegido o recurran a otro tipo de prácticas.

La nueva ley apunta a la censura en Internet y se aprobó tan sólo unas horas antes de que se oficializara la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, mejor conocido como T-MEC.

Una parte importante de esta ley estaría relacionada con mandar a la cárcel a todos aquellos que violen los candados de sus dispositivos y los candados virtuales.

Es decir, habría sanciones para quienes reparen su teléfono en un lugar no autorizado, hagan memes o copien el contenido de un DVD.

Ante las medidas aprobadas para la protección al derecho de autor, diversas organizaciones han criticado este marco jurídico por permitir la censura.

Con el hashtag #NiCandadoNiCensura, organizaciones como la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), han denunciado violaciones a derechos como la libertad de expresión, la seguridad y la privacidad al navegar por Internet.