PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la era digital actual, no tener acceso a Internet puede invadir la libertad de expresión de una persona y otros derechos humanos básicos. Es por eso que el acceso a Internet, de manera gratuita, debería ser un derecho humano básico, concluyen investigadores de la Universidad de Birmingham.

El estudio también señala que las personas que no pueden conectarse a Internet, particularmente en los países en desarrollo, carecen de formas significativas de influir en los actores globales que dan forma a sus vidas cotidianas.

EMPUJE POLÍTICO

Asimismo, el estudio menciona que gran parte del debate político y el compromiso se realiza en línea en estos días. Esto concuerda con muchas libertades básicas que ciertas personas en el mundo disfrutan sin pestañear: libertad de expresión, libertad de información y libertad de reunión.

Si bien los investigadores reconocieron que estar en línea no garantiza estos derechos, citan ejemplos de participación en Internet que ayudaron a responsabilizar a los gobiernos e instituciones.

Estos ejemplos incluyen la ‘Primavera Árabe’ que vio nuevas formas de informar globalmente sobre las atrocidades del gobierno, dijeron los investigadores.

El estudio, publicado en el Journal of Applied Philosophy, abre el debate de que el acceso al ciberespacio permite que las vidas de millones de personas sean «mínimamente decentes».

Merten Reglitz, conferencista de Ética Global en la Universidad de Birmingham, dice  en el estudio que «el acceso a Internet no es un lujo, sino un derecho humano moral y todos deberían tener acceso sin supervisión y sin censura a este medio global, proporcionado de forma gratuita para aquellos que no pueden pagarlo».

«SIN ESE ACCESO, MUCHAS PERSONAS CARECEN DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA DE INFLUIR Y RESPONSABILIZAR A LOS RESPONSABLES E INSTITUCIONES SUPRANACIONALES DE NORMAS», CONTINUÓ REGLITZ .

El estudio también señala instituciones y países que ya están trabajando para brindar acceso gratuito a Internet a más personas:

  • El estado de Kerala en India ha declarado que el acceso universal a Internet es un derecho humano y su objetivo es proporcionarlo a sus 35 millones de personas para 2020.
  • La Unión Europea lanzó la campaña WiFI4EU para llevar internet inalámbrico gratis a todas las aldeas y ciudades europeas para 2020.

Comentarios