PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Gwi es la app mexicana que incluye un dispositivo capaz de alertar a los usuarios de la red cuando alguien esté en riesgo

Para hacer frente a la creciente ola de violencia, un grupo de emprendedores mexicanos se dio a la tarea de diseñar un dispositivo capaz de utilizar la señal bluetooth para emitir señales a la red de usuarios de la app Gwi.

La idea de estos jóvenes poblanos graduados del Tec de Monterrey campus Puebla, quienes crearon Gwi, fue equipar a las personas con una app y un dispositivo pequeño que emita señales cuando las personas estén en peligro y así los usuarios de la red que se encuentren en las cercanías sean notificados.

“Tres clicks y genera una alerta a personas previamente enlazadas contigo; no se cancelan hasta dar click en el celular, está activa todo el tiempo que la persona esté en peligro y necesite ayuda a través de rastreo en tiempo real” señala la coordinadora de Desarrollo de Producto de Gwi, Verónica Bautista.

Gwi nos conecta con los demás

El dispositivo desarrollado por los jóvenes emprendedores consiste en un llavero o pulsera, en cual cuenta con un botón de pánico que siempre estará a mano, mismo que se enlaza por medio de bluetooth a cualquier celular del mercado que cuente con esa tecnología; al pulsar en 3 ocasiones el botón, se envían señales al celular, que a su vez se conecta a la red de Gwi y envía la ubicación en tiempo real por medio del GPS del celular.

Para que este proyecto pueda tener los mejores resultados, es necesario que la comunidad crezca, y es por eso que los creadores de Gwi, buscan que más personas adquieran el dispositivo y descarguen la app, así las personas alrededor podrán identificar fácilmente quién se encuentra en peligro. 

“La idea es crear una Comunidad Gwi. Si algo le pasa a tu celular y pasas cerca de alguien más que cuente con la aplicación, ese alguien triangula la información y puede saber lo que te está pasando en tiempo real a través de toda una red. Personalmente he estado en situaciones en donde piensas que estás sola y no hay nadie, con Gwi se busca cambiar esta situación” explica Bautista.

Fuente: laverdadnoticias.com

Comentarios