Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El avance de los sistemas de conducción autónoma siguen evolucionando. Aún queda mucho tiempo para que podamos hablar de un coche completamente autónomo del que podamos fiarnos plenamente, pero estos sistemas inteligentes podrían dar un nuevo paso en su camino hacia la independencia plena.

Tesla, una de las compañías más avanzadas y comprometidas con este tipo de conducción, estaría cerca de lanzar una nueva función que permitiría que sus vehículos se aparquen solos. No sólo estamos hablando de realizar las maniobras necesarias para guardar el coche en un espacio de estacionamiento, sino de encontrar ese hueco libre y después aparcar en él.

La noticia la ha anunciado el propio Elon Musk, aunque sus explicaciones son algo vagas. El empresario únicamente repite que para este año se lanzará la actualización necesaria para que sus coches sean más independientes a la hora de aparcar, pero no indica cuál será la fecha en la que llegará esta novedad en concreto.

La tecnología se conoce como Smart Summon que poco a poco hemos visto cómo mejoraba su capacidad para circular sin ningún conductor y moverse por espacios de estacionamientos más complejos que las entradas de los garajes de las casas.

La siguiente etapa a la que aspira esta tecnología de innovación es tan “sencilla” como que el conductor llame al coche, el cual saldrá sólo desde su plaza de aparcamiento y conducirá unos metros de manera autónoma hasta donde se encuentra el conductor. De la misma manera, podríamos bajarnos del vehículo en un lugar apropiado como la entrada de un supermercado y el coche se marcharía a buscar una plaza libre donde aparcarse por su cuenta.

Elon Musk únicamente repite que esta funcionalidad llegará más adelante este año y que formará parte de una actualización bastante importante para el software del piloto automático. Esa reescritura del sistema de conducción independiente de los Tesla trabaja para que la red neuronal en la que se sustenta este software inteligente sea más precisa y capaz de analizar las condiciones del trayecto.

Para ello una de las principales innovaciones que incluirá la actualización será el etiquetado 3D con el que el coche autónomo podrá atravesar una escena con 8 cámaras y pintar un camino en tiempo real, y luego etiquetar ese camino en 3D.

Con este mapeo en 3D de la carretera por la que está circulando el vehículo, Tesla pretende que sus coches sean capaces de detectar los baches que se encuentren por la carretera y registrarlos para recordarlos nuevamente cuando se vuelva a circular por ahí para esquivarlos. También servirá para detectar con mayor precisión las plazas libres en un aparcamiento o calle. Innovaciones que, por lo que parece, aún tardarán varios meses en llegar.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios