PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Héctor García-Molina (1954-2019), destacado científico regio egresado del Tecnológico de Monterrey, falleció en su apartamento de la Universidad de Stanford. Su trayectoria está ampliamente ligada a Google y Cisco Systems, pues brindó asesoría y equipamiento a Larry Page y Sergey Brin así como a Leonard Bosack y Sandra Lerner, respectivamente. 

El ingeniero Héctor García Molina nació en Monterrey, ciudad en la que se graduó en 1974 en Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Al salir de México, el científico regio continuó sus estudios en la Universidad de Stanford, donde realizó una maestría en Ingeniería Eléctrica y un doctorado en Ciencias de la Computación.

Posteriormente García Molina trabajó en la Universidad de Princeton de 1979 a 1991, pero al término de esa colaboración regresó a Stanford para hacerse cargo de la Dirección del Laboratorio de Sistemas Informáticos y posteriormente de la presidencia en el Departamento de Ciencias de la Computación.

La mano de Héctor García Molina en Google y Cisco Systems

Fue en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford donde Héctor García Molina conoció a Larry Page, un estudiante de doctorado que junto con su compañero Sergey Brin, traía entre manos el gran proyecto de crear un buscador más eficiente de los que existían hasta ese entonces: Yahoo! Y AltaVista.

A finales de los años 90 comenzó con la asesoría para crear Google… lo demás es historia, porque el buscador es actualmente una de las empresas más grandes del mundo y el motor de búsqueda más eficiente en la World Wide Web. 

En Cisco Systems hay otra historia, pero menos conocida. Héctor García Molina, Leonard Bosack y Sandra Lerner trabajaron juntos en la Universidad de Stanford.

Cuando Leonard y Sandra decidieron formar a Cisco Systems, (una corporación multinacional que diseña y vende tecnología y servicios de electrónica de consumo, redes y comunicaciones ), le otorgaron a García Molina una posición de investigador con pago por parte de la empresa, en agradecimiento a todo el apoyo por parte del científico regio.

Su fallecimiento se registró como de causas naturales este 25 de noviembre, pero no fue dado a conocer sino hasta hoy. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) manifestó sus condolencias. (agenciaID).

Comentarios