PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En reconocimiento a los logros obtenidos durante su gestión al frente del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y a los resultados de la reciente convocatoria de selección emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Pablo Wong González, actual Director General de la institución, fue ratificado para un segundo período.

El proceso de designación consistió en una auscultación al interior de la comunidad del CIAD, donde Wong González, junto a los otros candidatos, presentó su programa de trabajo para el periodo 2017-2022. El mismo procedimiento se realizó ante el Grupo de Auscultación Externa, integrado por miembros del Órgano de Gobierno y del Comité Externo de Evaluación del CIAD.

En una etapa posterior, los candidatos se entrevistaron con el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, quien, al analizar los resultados de las diferentes fases de la convocatoria, presentó ante el presidente Enrique Peña Nieto la propuesta de que Wong González fuera ratificado para un nuevo periodo.

Finalmente, en reunión realizada este 23 de noviembre, la propuesta del ejecutivo federal fue votada unánimemente por los miembros del Órgano de Gobierno del CIAD, el cual está integrado por representantes de los gobiernos de los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Sonora y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

Este mismo día Pablo Wong tomó protesta ante Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación del Conacyt, en representación de su director general Enrique Cabrero Mendoza, en una ceremonia realizada en el auditorio “Dr. Inocencio Higuera Ciapara” del CIAD, ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El Director Adjunto destacó la integridad con la que se desarrolló el proceso de selección, así como la contundencia con la que el actual titular de CIAD obtuvo los méritos sobresalientes en cada etapa; señales que dan muestra de una institución sólida, madura y armoniosa, afirmó.

En este evento se reunió, presencial y virtualmente, el personal académico y administrativo de la institución de Hermosillo, Sonora, y de las coordinaciones regionales en Guaymas (Sonora), Cuauhtémoc y Delicias (Chihuahua), Culiacán y Mazatlán (Sinaloa) y Tepic (Nayarit).

Sumamente emocionado, Wong González agradeció la confianza de la comunidad del CIAD, así como el respaldo de los distintos órganos de decisión que refrendaron su apoyo para brindarle la oportunidad de consolidar un proyecto de fortalecimiento y crecimiento institucional.

Asimismo, dijo, el CIAD continuará siendo una institución generadora de conocimiento de calidad y pertinente, siempre al servicio de la sociedad, teniendo como interés principal la contribución al desarrollo sustentable regional y nacional.

Fortalecimiento institucional

Entre los principales logros de la administración de Wong González y del equipo directivo que lo ha acompañado destacan el reconocimiento de competencia internacional obtenido por el Doctorado en Ciencias y las acreditaciones que han recibido el Centro de Patentamiento, la Oficina de Transferencia de Tecnología y la Incubadora de Alto Impacto.

De igual forma, sobresale la creación del Laboratorio Nacional de Inocuidad Alimentaria y de Sábados en la Ciencia, único programa de divulgación científica dirigido al público infantil que se realiza mensualmente en Hermosillo, Sonora, y que en el mes de noviembre cumple su tercer aniversario.

El haber conducido al CIAD en un periodo dinámico de reorganización del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, que se gestó desde 2016, además de la participación del CIAD en seis consorcios de investigación de impacto nacional, son también frutos de la administración de Wong González.

El también doctor en Desarrollo Internacional exhortó a mirar al futuro, con disposición al cambio, con el fin de adaptarse a los requerimientos del nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

“El CIAD es una institución grande y noble. Conservémosla, potenciémosla. Seamos un instrumento poderoso de transformación social”, concluyó.

http://elportaldelagente.mx/ratifican-al-dr-pablo-wong-como-director-general-del-ciad/

Comentarios