PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 Grados (viernes 2 de noviembre)

Por Sebastián Moreno

 

Ricardo Bours y sus aspiraciones para el 2021

La aspiración que como cualquier sonorense tiene Ricardo Bours para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, de entrada en las filas del PRI donde considera que va contra corriente, o en cualquier partido que le abra las puertas, es algo que desde hace tiempo se ha sabido.

Para el hermano del ex gobernador Eduardo Bours, este proyecto de ocupar la silla que dejará el 2021 Claudia Pavlovich, lo ha mantenido ocupado y trabajando en todos los aspectos que se requieren para consolidar esa aspiración.

Reconocido en el Sur de Sonora y en todo el estado como uno de los hombres fuertes económicamente hablando, Ricardo tiene experiencia en el mundo de la política, sabe como llevar las cosas y una cualidad que puede considerarse una fortaleza para él, es que sabe con quién cuenta y con quién no.

Faltan tres años para ese cambio de sexenio pero el tiempo de campaña llegará en un 2 X 3 y él lo sabe que faltan muchos hilos por amarrar y por eso es que aprovecha al máximo el tiempo, los recursos y sus fortalezas.

Está consciente que no tiene esa candidatura amarrada y que hay mucho camino por recorrer así que aprovecha los espacios posibles para sostener encuentros e intercambios de ideas y opiniones en lo que además va consolidando su arsenal para cuando llegue la hora de tomar decisiones en los partidos, estar lo mejor preparado posible porque sabe que en esa contienda habrá cartas fuertes como Ernesto Gándara, quien iría en su tercer intento, pero hay figuras que en los siguientes 36 meses van a recibir mucho empuje por las posiciones en las que estarán a partir del 1 de diciembre: La velocista Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo, uno de los principales alfiles en la estructura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Apoyo para viviendas

Aunque este 2018 ha sido de crisis económica, cambios, ajustes de cinturón y sacudidas políticas, la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich hizo posible que mil familias sonorenses tengan acceso a una vivienda nueva, con el programa coordinado por Ely Sallard de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y la conjunción de esfuerzos y participación de otras áreas y dependencias tanto del gobierno estatal como federal.

Son 25 millones de pesos los que se aplican en este programa que beneficia a mil familias a las que les cambia totalmente la vida pues muchas de ellas usaban casa rentada o vivían junto a otros familiares.

En el arranque del programa “Noviembre, mes de la vivienda”, la Gobernadora entregó los primeros 140 bonos a igual número de familias beneficiadas, en este caso, del sector de la colonia Puerta del Rey, en el sector Norte de la capital sonorense.

Por cierto, una de sus promesas en campaña fue ayudar a que los sonorenses tuvieran su casa propia, una vivienda digna que cubra las necesidades de la familia.

Embajadores de ciencia en escuelas de nivel básico

Escuelas de nivel básico en Sonora tendrán líderes que promoverán la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en sus respectivas comunidades, esto dentro del programa implementado en coordinación con el Arizona Technology Council.

Esto es resultado de las reuniones plenarias de la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México donde se han firmado acuerdos de colaboración en ambos lados, según explicó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

En el arranque se habla de un grupo de 14 jóvenes que ya participan implementando proyectos definidos en sus escuelas.

Estas acciones llevan la meta de generar una red de enlaces con los líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, como una forma de conocer opciones para elegir una carrera profesional.

 

Para este día de muertos… (desconozco quién es el autor pero vale la pena reproducirlo)

Para este día no tengo flores ni altar, no prenderé velas ni haré oraciones, de hecho, no tengo muertos en la familia, tengo personas que se han ido, pero que siguen aquí, conmigo, en mi formación y recuerdos.

No habrá inciensos ni calaveras, tan solo festejos por haber conocido personas valiosas que se adelantaron con DIOS.

Para este día no tengo lágrimas, pero sí tengo agradecimientos.

No hay tristezas, solo recuerdos, si algo yace en mis sepulcros familiares son evidencias de quienes aún dan vida a mi vida con su legado.

No usaré este día para meditar sobre la muerte, agradeceré la oportunidad de la vida, en mi casa todos son bienvenidos, incluso los recuerdos de las personas que ya no están físicamente.

Para este día de muertos no me disfrazaré, no adornaré la casa con motivos fúnebres, abriré mis cortinas para que la bendición del Sol entre y acaricie mi vida.

Para este día de muertos no rezaré, hablaré directamente con DIOS en una oración para pedirle por mis vivos, no por los que ya no están.

Para este día y para el resto de mis días, pensaré en la muerte para valorar la vida, mi ofrenda será tratar de ser mejor y mi incienso una sonrisa sincera para los demás.

Para este día de muertos abrazaré aquellos que tienen muerta la esperanza, que han perdido la paz o se les murió la fe.

Para este día tengo tantas gracias que dar, un réquiem a mi tristeza y un epitafio en mi puerta que diga: “Aquí yace y vive una persona que no quiere morir en vida”.

 

Lo dijo el Papa Francisco:

El ser humano es extraño: Se pelea con los vivos y lleva flores para los muertos. Lanza a los vivos a la calle y pide un “buen lugar para los muertos”. Se aparta de los vivos y se mira desesperado cuando éstos mueren. Queda años sin conversar con un vivo y se disculpa y hace homenajes cuando éste muere.

No tiene tiempo para visitar al vivo, más tiene todo el día para ir al velorio del muerto. Critica, habla mal, ofende al vivo, más lo santifica cuando éste muere.

No le hace caso, no abraza, no se importa con los vivos, más se autoflagela cuando éstos mueren…

– A los ojos ciegos del hombre, increíblemente el valor del ser humano está en su muerte y no en su vida.

– Sería bueno que repensáramos esto, mientras estamos vivos todavía!

(Papa Francisco)

 

Y como ya es viernes y además Día de Muertos, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La calma que hubo el jueves y que al menos hasta antes de las 22:00 horas, había transcurrido el día sin hechos violentos que lamentar ni qué incrementar a la lista de seis ejecutados en los días recientes.

Lo Malo: La incidencia a la alza en robos con violencia en negocios y a personas que caminan en las calles de las colonias sin tener la protección o la vigilancia de rondines policiacos.

Lo Feo: La cercanía de los festejos de fin de año y la ausencia de espíritu navideño.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

Comentarios