Inicio Ciencia y Tecnología Sorprende la tecnología detrás de las camas de los Juegos Olímpicos

Sorprende la tecnología detrás de las camas de los Juegos Olímpicos

1
0

Se realizó la presentación de las camas que serán instaladas en las Villas de los atletas para los próximos juegos Olímpios y Paralímpicos en Tokio 2020; sorprendió la tecnología detrás de ellas, pues tanto base como colchón están hechos con materiales reciclables.

En total se instalarán 18 mil camas en la Villa olímpica y 8000 en la paralímpica, cuya estructura estará hecha de cartón altamente resistente (capaz de soportar hasta 200 kilos de peso) y que tendrán un colchón hecho 100 % de poliéster, que serán reciclados al término de los Juegos, explicó la organización.

La estructura, resistente a impactos, impermeable y cuya resistencia al fuego fue probada, será convertida tras su uso en papel reciclado.

Los componentes de los colchones, diseñados por la compañía Airweave (patrocinador del evento) en tres secciones distintas cuya dureza se puede personalizar para adaptarlas a cada deportista y mejorar la calidad del sueño, se reciclarán a su vez para hacer nuevos productos de plástico.

Los atletas podrán, además, llevarse a casa las colchas al término de las competiciones, añadió la organización, en un intento por lograr su objetivo de que prácticamente todos los objetos y bienes usados durante los Juegos procedan o se destinen al reciclaje.

Tokio 2020 se propuso que el 99 por ciento de los artículos y bienes empleados para los Juegos del próximo año sean reutilizados o reciclados posteriormente, y para ello puso en marcha varios proyectos.

Entre ellos se encuentra la denominada operación BATON, por la que la plaza de la Villa olímpica se construirá con madera procedente de 62 municipios de Japón que, una vez terminada la cita deportiva, se devolverá para reutilizarla.

Uno de los proyectos más ambiciosos en este apartado ecológico es la fabricación de las medallas olímpicas con metales reciclados procedentes de teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

Fuente: dineroimagen.com