PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Explorar otros planetas para salvar la Tierra, con esta mentalidad Interstellar Lab quiere crear un pueblo sostenible que sirva tanto para proteger Marte como la Tierra y que podría usarse de hotel para turistas

Los proyectos espaciales no han servido únicamente para comprender mejor el universo, sino también nuestro planeta y la vida en él. Si destinamos dinero para desarrollar hogares sostenibles en otros mundos, ¿por qué no aprovecharlos en el nuestro? Esto es lo que han pensado en Interstellar Lab.

Ahora que las principales agencias y empresas espaciales ponen el foco en la conquista de Marte, mientras unos desarrollan los cohetes para llegar hasta allí, otros se plantean cómo vivir en el planeta rojo de una manera más sostenible a la que tenemos en la Tierra. Pero primero, esos poblados futuristas que algún día habrá en Marta, Interstellar Lab ha decidido empezar a construirlos en los paisajes más parecidos que tenemos aquí a la superficie árida del planeta vecino.

Barbara Belvisi, fundadora de esta compañía, explica que “no tiene sentido ir a otro planeta si solo estamos replicando el mismo error que cometimos en la Tierra“. Con esta filosofía pretenden construir una red de biomas de “circuito cerrado” en el desierto de Mojave, en los que el tratamiento del agua, residuos y la producción de alimentos son totalmente autónomos.

Antes de emprender la construcción de estas comunidades sostenibles, la empresa está buscando financiación. No quieren depender únicamente del dinero público que puedan darles las agencias espaciales, por lo que, además de buscar socios privados, están desarrollando un método de negocio basado en el turismo.

Quieren ofrecer estas instalaciones a los turistas, cobrando una cifra aproximada de 3.000 a 6.000 dólares por una semana de estancia. Según Belvisi, este precio es similar a lo que puede costar una expedición a la Antártida, pero con el tiempo podrían reducir el coste. Además, el flujo de personas habitando estos poblados les ayudaría a mejorar el sistema y comprobar su sostenibilidad y eficacia.

No es el primer proyecto de este estilo, el Proyecto Eden lleva desde 2001 en Reino Unido recibiendo visitas de personas que quieren conocer cómo podrían ser las casas del futuro. Por su parte, Interstellar Lab quiere construir el primer pueblo marciano sostenible en California y después repetir el proyecto en Florida, Arabia Saudita e, incluso, Europa para los próximos 15 años.

Primero será un pequeño modelo para cinco personas que se irá ampliando hasta albergar a 150 visitantes y ofrecen un centro científico y otro musical, creando así una pequeña comunidad ecológica.

Fuente: ticbeat.com

Comentarios