PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En dos años, Sonora pasó del lugar 17 al 9 en materia de mejora regulatoria para desburocratizar y fomentar la apertura de negocios, pero la gobernadora Claudia Pavlovich va por más.

Ayer presentó una iniciativa de ley que enviará al Congreso del Estado para propiciar que la creación de nuevas empresas sea más sencillo, barato, rápido y transparente, facilitando con ello la atracción de inversiones y por tanto, la generación de empleos.

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, filial del Consejo Coordinador Empresarial reveló que de 2017 a 2019 el estado se metió al top ten de las entidades que más avances han tenido en la implementación de políticas públicas en esta materia.

En Palacio de Gobierno estuvo el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa como testigo de la firma de esta iniciativa, así como el presidente del Congreso, Luis Mario Rivera, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez y la alcaldesa Célida López Cárdenas.

II

Se tardaron pero dieron una agradable sorpresa en el Instituto Municipal de Cultura y Artes en el anuncio de la edición 2019 de las Fiestas del Pitica, que retoman el nombre original después de que en la pasada administración se modificó a Festival del Pitic con el argumento de que bajo esa categoría se facilitaría la gestión de recursos federales, para mejorar la oferta cultural y recreativa.

Puede decirse, sin regateos, que fue acertada la decisión de la alcaldesa Célida López al designar a Diana Reyes González al frente del IMCA, pues hizo valer su experiencia y relaciones en el mundo de la cultura a la hora de integrar una cartelera que ha convencido hasta a los más críticos. Con un doble mérito, porque esta vez no hubo recursos federales para apoyar las fiestas.

Con recursos municipales por diez millones de pesos y el patrocinio de empresas privadas se tiene una atractiva cartelera en la que destacan artistas de primer nivel y gran arrastre, para todos los gustos y tendencias.

El cierre, que seguramente será apoteósico estará a cargo de Los Ángeles Azules, que no necesitan mayor presentación; lo mismo que La Maldita Vecindad que estará el viernes 24 de mayo en el Parque La Ruina congregando una multitud de chavorrucos que hicieron de este grupo uno de sus favoritos allá en los años 80 y 90.

Jenny and the mexicats, Chucho Valdés, Los Claxons, Hamac Caziim, el grupo seri de rock y una muy nutrida lista de grupos y artistas independientes; teatro, danza, exposiciones, literatura en las distintas sedes de la ciudad, incluyendo colonias y área rural.

Todo pinta para que esta edición 2019 de las Fiestas del Pitic sean unas de las mejores, pues el evento fue decayendo después de que en el trienio 2006-2009 tuvieran sus mejores días en materia de oferta cultural y artística, así como en organización. 

Hay que aflojar agenda para los días 23, 24, 25 y 26 de mayo para asistir bien dispuestos al disfrute lúdico en el centro histórico de Hermosillo y las diferentes sedes donde se presentarán los diversos espectáculos en los que participarán más de 300 artistas.

III

Este viernes entrarán en circulación las 230 unidades del transporte urbano que choferes y ex concesionarios mantenían retenidas en el centro de pernocta, en demanda por la liquidación a los operadores, que podrían ser recontratados por la nueva concesionaria.

Cuatro días se llevaron las negociaciones y finalmente se llegó a un acuerdo, aunque los ex concesionarios mantienen otro tipo de demandas que eventualmente podrían derivar en nuevas protestas que, como es usual, repercuten en la prestación del servicio y la afectación no sólo de los usuarios, sino de la vida productiva y académica en la ciudad.

Y es que los ex concesionarios no asimilan que les hayan requisado el servicio, retirándoles los títulos de concesión después de que por muchos años lo estuvieron utilizando sin que el gran flujo de dinero que se destinaba vía subsidios y otros apoyos, se tradujera en una mejora al servicio.

También me puedes seguir en Twitter @Chaposoto

Visita www.elzancudo.com.mx

Comentarios