PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cajeme tiene voz y rostro en San Lázaro.- Javier Lamarque mantiene sus compromisos con el terruño.- Mostró su soberbia Guillermo Padrés, y si logra que sus derechos estén a salvo se sumará al 2021.- Le respondieron a Rodrigo Bours los ex alcaldes

Bernardo Elenes Habas

El diputado federal Javier Lamarque Cano, mantiene un contacto puntual con Cajeme, con Sonora.

Javier Lamarque 3

Dio a conocer, ayer, en conferencia de prensa, los puntos principales de la agenda legislativa que sustenta el segundo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

Por supuesto que es importante que Cajeme tenga, de nuevo la voz y el rostro que había perdido en dicho espacio parlamentario, donde el trabajo del ex alcalde se vuelve evidente, uniendo su voto y su experiencia para lograr cambios de forma y fondo, en leyes que no protegían a los mexicanos en general, sino que su contenido estaba destinado a soslayar los delitos de funcionarios, como el robo de combustibles, coacción y compra de votos en procesos electorales y aspectos de corrupción en el desempeño de cargos públicos, los que, la legislación existente y que seguramente será reformada (con el PRI y el PAN, sin el PRI y el PAN y a pesar del PRI y el PAN), consideraba como no graves.

En este periodo se abordará esa problemática, cuyo eje principal es la eliminación, por ley, del fuero.

Se refirió, desde luego, al dictamen de la Guardia Nacional que pasó a la Cámara de Senadores, núcleo que lo regresa con algunas observaciones al recinto de diputados, cuyos integrantes en un último paso analizarán las puntualizaciones y aprobarán, finalmente.

Mantiene Javier, su compromiso de lograr que en Sonora las casetas de peaje no continúen exprimiendo el bolsillo de los automovilistas, quienes pagan altas cuotas por una carretera a la que el Gobierno Federal, en su momento, sólo construyó otros dos carriles, pues ya era del pueblo de Sonora con sus dos iniciales vías de comunicación terrestre. Su propuesta es que los habitantes de la

Javier Lamarque 2

entidad puedan circular mostrando una identificación.

Será un importante logro del diputado Lamarque a favor del pueblo de Sonora, de cumplirse este propósito.

Veo a un Javier maduro en sus exposiciones e ideas, sin abandonar su convicción ideológica progresista. Y esos atributos que cultiva desde su juventud rebelde, sin duda que lo colocan en uno de los activos de Morena, junto con Alfonso Durazo, Jorge Taddei, y Ana Gabriela Guevara, aunque pertenece al PT, en la alternativa de convertirse en candidato por la gubernatura en el 2021, que, por supuesto se antoja lejano, sin embargo en realidad ya se dibuja en el horizonte y en los sueños de la clase política…

Pareciera que no. Pero los acontecimientos que se vienen sucediendo en cascada durante los días recientes en Sonora y en Cajeme, tienen la raíz enfermiza de las ambiciones por el poder político.

¿Acaso, Guillermo Padrés no hizo el recorrido de lo sublime a lo patético, con su mensaje dirigido a sus amigos y a sus enemigos, mostrando la radiografía profunda de sus sentimientos perversos, en los que prevalece y manda la sed de venganza, como el político soberbio que es?

Claro que de sus conceptos se desprende su disposición a continuar oficiando la

Alfonso Durazo 1

actividad política, más si logra que se le restituyan sus derechos ciudadanos antes del 2021, quizás con la oportunidad de hacer causa común –aliándose, pues- con otros personajes que mantienen un pie en el PRI y otro en las conveniencias, para cristalizar sus obsesiones de dirigir los destinos de Sonora en el sexenio 2021-2027.

Habrá que escuchar y ser testigos de las opiniones que viertan los políticos encumbrados y propietarios de mesones, sobre el caso Padrés, porque en sus declaraciones podrían estar mostrando intencionalidades futuras.

Otra señal que llama la atención, es la forma como se está lanzando a fondo el regidor Rodrigo Bours, contra ex alcaldes de Cajeme, vistiendo los inmaculados ropajes de “redentor del pueblo”, pero advirtiéndose en su actitud de “luchador social”, que la supuesta batalla emprendida no es para lograr justicia a favor de las familias más abandonadas del municipio, sino intentando eliminar escollos políticos de peso que podrían entorpecer los anhelos obsesivos de su hermano Ricardo, en pos de la gubernatura de Sonora.

Ya asomarán los verdaderos signos dentro de poco. Pero por lo pronto, los ex alcaldes Faustino Félix Chávez y Rogelio Díaz Brown, le han respondido puntualmente al millonario regidor, lamentando Díaz Brown que los intereses políticos y partidistas dominen la tarea de ediles, quienes debieran trabajar por construir un mejor municipio, en lugar de buscar reflectores y supuestas ventajas políticas.

Jorge Taddei

Rogelio se mostró como el más interesado en que los dichos de Bours se investiguen y se den a conocer los resultados.

Faustino, también, paró en seco las imputaciones que hizo el regidor en su contra, señalando que se trata de temas que aclaró en su momento el tesorero municipal; de tal manera que no hay ninguna ilegalidad.

Se refirió a terrenos que no se pagaron, como los que sirvieron para extender la calle California hasta Villa Bonita y el bulevar García Bernal (Bordo Nuevo), que se hizo durante el gobierno de Eduardo Bours y cuando se enfrentaron los adeudos históricos con el ejido Cajeme.

El tiempo mostrará, sin duda, la congruencia de Rodrigo Bours, su sed de justicia colectiva o de grupo. O bien, dejará constancia clara, en caso que abandone la causa, tal como dejó en el olvido su programa de campaña encaminado a sellar casas deshabitadas…

Le saludo, lector.

Comentarios