Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A punto de concluir las campañas.- Javier Lamarque mantiene intenso ritmo de proselitismo.- Murió Felipe Islas Ponce, hermano de Sergio, familia unida a los sentimientos de Manlio Fabio.- Se reunieron Sylvana, Anabel, Brenda, Emeterio, Raúl, con la Comunidad Cristiana de Sonora

Bernardo Elenes Habas

Las campañas a punto de concluir. En cinco días más, habrán dejado los candidatos a diferentes puestos de Manlio y Falyelección popular, su

siembra de propósitos políticos y sociales en los electores.

Ayer fue un día de trabajo arduo para la clase política. Notoria la unión de voluntades de Miguel Ángel Salomón, MAS; Rafael Delgadillo, PAN; y Rodrigo Bours, Independiente, buscando prevenir que se desborden posibles delitos electorales en Cajeme, como la compra de votos, incluyendo la coacción.

No asistieron al frente de oposición propuesto, Gustavo Almada de MC, y Sergio Pablo Mariscal, Morena; lo que restó fortaleza al citado movimiento…

Intensa la campaña de Javier Lamarque Cano por la diputación federal Distrito 06, desde el Movimiento Regeneración Nacional. Se reunió con familias de la colonia Hidalgo -como lo ha hecho con habitantes de otros asentamientos-, donde fue evidente el respaldo ciudadano al proyecto legislativo y de gestión del ex alcalde de Cajeme,Javier intensa campaña quien sigue demostrando que es el aspirante con

mayor bagaje político y social de quienes, desde otros partidos y trincheras, buscan llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Hoy por la mañana -10:00 horas-, Javier y la plataforma de Morena, presidirán conferencia de prensa, para dar a conocer avances concretos de sus labores de proselitismo, y harán manifiestas las actividades que prevén en los cierres de campaña, de acuerdo a lo informado por Mariana Castro, quien viene manejando con eficiencia y profesionalismo la tarea de exposiciones que Lamarque realiza por el Municipio…

Lamentable la muerte de Felipe Islas Ponce, hermano de mi amigo Sergio, que junto a sus hermanas Paty y Cecy, ha sufrido esos duros golpes del destino, pues en 2016 Sylvana reconocenfalleció Fausto. La familia Islas Ponce mantiene, desde siempre, una cercanía de amistad y solidaridad humana con el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, que seguramente vendrá a despedir a su amigo… En esta misma columna publico una foto reciente de Manlio con el fotógrafo de prensa Rafael Camacho. El Faly, quien junto con Alejandro Mena Ortega, ya fallecido, le dio cobertura periodística a la vertiginosa campaña de Beltrones Rivera en 1991, encaminada a dirigir los destinos de la Entidad, como así sucedió…

Y a propósito, anoche, en el Centro Magno de la ciudad, le escuché un discurso emocionado a la candidata al Senado de la República, Sylvana Beltrones Sánchez, hija de Manlio, al compartir cena con la Comunidad Cristiana de Sonora, integrada por representantes de diferentes Iglesias.

Sylvana estuvo acompañada en el presídium por los candidatos Emeterio Ochoa, Anabel Acosta, Brenda Jaime, OmarEmeterio iglesias Guillén y Raúl Ayala González, trascendiendo en la planilla de Ochoa Bazúa como aspirante a una regiduría.

Expresó Beltrones Sánchez la importancia del trabajo en equipo cuando se tienen objetivos sinceros de unidad y bien común, como lo hacen las organizaciones cristianas. Hizo referencia a que esos ejemplos motivan sus aspiraciones dentro de la actividad política, para servir a su Estado, sus ciudades y poblados, sus familias.

Un grupo de mujeres de la Comunidad Cristiana plasmó diversos testimonios en torno al beneficio médico preventivo de la Fundación Beatriz Beltrones presidida por Sylvana, motivándola a que continúe con tan noble labor de amor al prójimo, entregándole una placa de reconocimiento.

Dirigieron, igualmente, sendos mensajes Anabel Acosta, postulante a la diputación federal por el Distrito 06, y Emeterio Ochoa Bazúa, quien mantiene una consistente campaña por la alcaldía.

Le saludo, lector.

Comentarios