PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¡Al rescate de los jóvenes!.- En la colonia Valle Verde, Emeterio Ochoa hizo el compromiso de un programa de Valores y Prevención del Delito desde el DIF, conjugando un frente con dependencias municipales a favor de las nuevas generaciones.- Prende el proyecto Cuadrantes de Seguridad

Bernardo Elenes Habas

Va para adelante, Emeterio Ochoa, con toda su vocación de seguir sirviendo a Cajeme, a sus familias. Sus Emeterio Valle Verde 2sectores. Su gente noble y visionaria.

A pesar de ser el más joven de los candidatos que buscan la Presidencia Municipal, es quien posee y demuestra mayor experiencia. Lo dice su hoja de servicio: Regidor, Secretario de Desarrollo Social. Diputado local por el Distrito XVII. Y esa carta de presentación seria y comprometida, la avalan las amas de casa, los jefes de familia, los jóvenes.

Es notoria la emotividad con que lo reciben en barrios y colonias, en comunidades rurales. Ayer por la tarde lo constaté en el encuentro solidario que sostuvo con habitantes de la populosa colonia Valle Verde, al sur de la ciudad, donde estuve presente.

Y uno, reportero de mil batallas, percibe la sinceridad de la gente. La confianza que le demuestran al candidato, al que miran de igual a igual y confían en que, como él lo recalca, le dará a la próxima Administración Municipal un sentido humanista y sensible.Emeterio Valle Verde 3 Abrirá tiempos y espacios para escuchar y atender las inquietudes comunitarias. Definición para conjugar esfuerzos y avanzar, como la gran familia que habita la Casa Común del Municipio, con un compromiso compartido. Sin prometer lo imposible como muchos acostumbran en campañas, sino planteando acciones y programas medibles y servibles, atendiendo los reclamos más sentidos de la gente.

Emeterio llegó a la reunión con habitantes de la citada colonia, acompañado de su esposa, Melissa Esquer, joven y sensible a las necesidades de Cajeme como él.

-Desde la colonia Valle Verde –dijo-, hago el compromiso formal que encabezaré una administración pública con sentido social. Con rostro humano. En la que se abrirán las Emeterio Valle Verde 10puertas de la Presidencia y sus dependencias para atender a la gente. Para enfrentar y darle la batalla sin tregua al delito de robos que estamos sufriendo en el Municipio.

Y expuso, con claridad, su proyecto para instalar Cuadrantes de Seguridad con Proximidad Policiaca en la colonia Valle Verde, como se hará en el resto de los asentamientos humanos. Cada Cuadrante tendrá un oficial responsable, a quien se le evaluará mensualmente entre autoridades y vecinos. Y de acuerdo a sus resultados positivos, seguirá al frente. De lo contrario, se le cambiará inmediatamente, exigiendo a los nuevos mandos, respuestas favorables, obligadas, legítimas.

La propuesta de Emeterio ha sido recibida con entusiasmo por las familias. Saben que sus voceEmeterio Valle Verde 5s serán escuchadas. Sus  reclamos atendidos. Y avizoran un alto a los robos domiciliarios, al despojo de tuberías de cobre y cableados eléctricos en los hogares y escuelas. A los asaltos constantes. “Al azoro que causa transitar por las calles en las noches, con el Jesús en la boca”, como expresó una ama de casa, testigo del evento.

-Hace unos mementos me lo comentaban varias jefas de familia, madres de alumnos del tercer grado de primaria de la escuela de esta colonia. Señalando que no hay vigilancia, que los delincuentes se meten a robar al plantel y a las viviendas. Y cuando le marcan vía telefónica a la Policía y ésta acierta a venir, les dicen que no tienen caso las denuncias, porque esos ladrones andarán nuevamente en las calles a las 36 horas.

Por eso -recalcó el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza-, la importancia de conjugar acciones con los nuevos diputados locales y Emeterio Valle Verdefederales, para cambiar las estructuras del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que, tristemente, se ha convertido en una puerta giratoria para los delincuentes. Es decir, tan pronto como entran, con esa misma rapidez salen.

Las vecinas de la Valle Verde, Hilda Jaime Flores y María Guadalupe Ochoa Cárdenas, plantearon la problemática, además del vandalismo y delincuencia incontrolable, necesidades por atender como el deterioro de calles, sobre todo por donde circula el transporte urbano, que son las más destrozadas.

Recalcó, Emeterio, el compromiso de encauzar, desde el DIF, con la conjugación de todas las dependencias municipales (Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Dirección de Cultura Municipal, Dirección de Educación, Dirección de Salud) y el apoyo comunitario, un programa muy sólido de valores y prevención del delito, “que genere la unidad de los vecinos, la fortaleza de la convivencia, la importancia y dimensión fundamental de la familia. La alternativa que representa en la formación física y moral de los jóvenes el tener acceso, en una colonia, a disciplinas determinadas, porque “un joven que tiene cerca de su casa una cancha deportiva, tiene un motivo menos para drogarse. Un joven que tiene cerca de su casa clases de música, tiene un motivo menos para drogarse. Un joven que tiene cerca de su casa un programa de emprendimiento, tiene un motivo menos para drogarse. Y un joven que en su casa tiene valores, se vuelve imposible que lo puedan corromper las drogas”.

Más tarde, a las 8 de la noche, Ochoa Bazúa, escuchó planteamientos y expuso su proyecto por Cajeme, ante familias del Campo 2; como lo hizo días antes en Esperanza, tianguis de Villabonita, colonia Russo Vogel, con integrantes del consejo directivo y socios de Canirac, donde su visión diferente y madura, sin albergar odios ni revanchismos, sino amor y visión de grandeza por Cajeme y su gente, quedó sembrada en la conciencia de la ciudadanía.

Le saludo, lector.

Comentarios