PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Centros de Desarrollo, cercanos a la gente.- López Durán se reunió con la estructura del Comunitario Cuauhtémoc Cárdenas, que dirige Javier Osorio en Cajeme.- Prepara APALBA su XI Festival, celebrando sus 26 años de fundada

Bernardo Elenes Habas

Ascensión López Durán, traspone el espacio de su oficina en Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cajeme. Va al encuentro de la comunidad. 

Sabe que la esencia y misión de esa dependencia municipal, está en los barrios, colonias populares, comunidades rurales. 

Está en marcha. 

Ascensión visita CCDS

Conectando, primero, con los Centros de Desarrollo Comunitario. De tal manera que hace un par de días llegó a la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, donde se siente el trabajo que a favor de un amplio polígono de colonias aledañas, sus familias, mujeres, jóvenes, niños, realiza Javier Osorio, director de dicho Centro, con el respaldo y la vocación de servicio del personal ahí adscrito. 

Es notoria la labor del licenciado Osorio y su grupo de colaboradores en beneficio de la gente. 

Mantienen en las instalaciones del Comunitario, ciclos sobre cursos diversos de artesanía, costura, belleza, dibujo, teatro, cocina. 

Y, por supuesto, siembran la semilla valiosa y necesaria de principios y valores en las nuevas generaciones, marcando los peligros de las conductas antisociales, la violencia, la epidemia mortal de las drogas. 

Lo hacen con las herramientas creativas del arte, la canción, los juegos infantiles, cuyas rondas llenas de eternidad jamás prescriben. 

Se trata de una labor consistente. Donde se involucra a los padres, para fortalecer la integración familiar. 

Javier Osorio, su gente, no desmayan en ese cometido. 

Saben que hay que responderle a la gente a la que convocan y asisten, sumándose a las tareas compartidas de bien común. 

Apalba 1

Esos detalles los ha captado en sus visitas el nuevo Secretario de Desarrollo Social, quien –lo sé bien porque conozco a Ascensión, su formación humanista y sus ideales de pueblo-, contribuirá a que los beneficios y la fortaleza social, moral, humana, sea una espiga plural en Cajeme, atendiendo los lineamientos que bien define el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. 

Suman ya 26 años, desde que la Agrupación Para las Bellas Artes –APALBA-, fundada por un grupo de cajemenses que aman las actividades creativas, encabezados por Irma Arana Rodríguez, comenzó a dar sus frutos en la comunidad y más allá de sus linderos. 

Irma y sus colaboradores, ofrecieron conferencia de prensa, acompañados por María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Lilia Beatriz Navarro, Javier Villarreal Ramos, Ismael Serna, director de Cultura en Cajeme y Jaime Ochoa. 

Ellos formularon la invitación al XI Festival, marco de la celebración del 26 aniversario de luz de la Agrupación, que tendrá efecto del 21 al 26 de octubre en diferentes escenarios, marcando como punto inaugural el lunes 21 a las 17:00 horas, en el callejón Guatemala, entre 6 de Abril y Elías Calles, denominado “Callejón del Deporte”. 

Entre las actividades del jubileo de APALBA, tiene presencia la entrega de la Medalla a la Excelencia al poeta y periodista José Ángel Leyva. 

Le saludo, lector.

Comentarios