PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cierran campaña aspirantes a la Sección 13 del Sntss.- Los días 20 y 21, el proceso de elección entre Joel Cárdenas y Enrique Ibarra.- Reafirman a Jesús Nares por un periodo más en la presidencia de Canaco Obregón

Bernardo Elenes Habas

Concluyen campañas, hoy 15 de marzo, los aspirantes a dirigir la Sección 13 Sonora, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Joel Cárdenas Sepúlveda y Enrique Ibarra Lugo.

Joel Cárdenas campaña

Luego de un mes de intenso proselitismo para llegar a la conciencia de los más de 13 mil trabajadores del IMSS en la Entidad, entran, los candidatos, a la fase final del trazado de sus propuestas, para dar paso a la decisión de quienes con su voto, procederán a escoger a su dirigente, durante el proceso electivo que tendrá efecto el 20 de marzo en las Unidades Médicas del norte, y el 21 en las del sur.

He visto parte del desarrollo de las campañas, sobre todo del Radiólogo Joel Cárdenas, quien ha sembrado propuestas que miles de sus compañeros han hecho suyas, poniéndose la camiseta azul y el lema: “Por un sindicato honesto, transparente e incluyente”.

Y, sobre esas premisas, ha trabajado sin descanso durante un mes Joel, acompañado de su esposa Marine Beltrán, y por supuesto de quienes serán parte de la estructura sindical, si el voto mayoritario lo favorece.

Agradezco, por supuesto, al doctor Luis Enrique Alcocer, quien me ha mantenido informado del trayecto de proselitismo de Cárdenas Sepúlveda, y en cuyos valores humanos, profesionales, políticos y sociales confía plenamente y ha trabajado sin descanso en pos de su triunfo.

Canaco asamblea

El cierre de Cárdenas es en Hermosillo, en la casa sindical ubicada en el Vado del Río, donde se espera una concentración de trabajadores de todo Sonora, tal como sucedió el sábado 23 de febrero en Ciudad Obregón, durante el registro de su candidatura; evento en el que, pese a las lluvias en el sur y nevadas en el norte, los sindicalistas ahí estaban, firmes, provenientes de la geografía estatal con sus banderas desplegadas y su decisión de triunfo.

Se percibe que hoy será un buen día para Joel, en Hermosillo. Lo que daría la pauta para que, durante los comicios, 20 y 21, sus compañeros le entreguen su confianza y la alternativa de escribir una nueva historia para la Sección 13 Sonora…

Reafirmaron, los comerciantes locales, a Jesús Nares Félix como presidente de Canaco por el periodo 2019-2020. Asimismo a integrantes del nuevo Consejo, máxima autoridad de dicha cámara, todo ello en el marco de la 89 Asamblea General Ordinaria del organismo del sector privado.

Tomó la protesta a los miembros de la Mesa Directiva, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado; y al Consejo Directivo, Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización en el Gobierno del Estado.

Canaco acto

Nares Félix, informó en torno a las actividades realizadas en el tramo ejecutivo anterior, y expuso el plan de trabajo que se dispone a  impulsar durante el trayecto que se abre, donde destacan ejes importantes como el uso de las tecnologías para bien de los afiliados, aunado a políticas de colaboración entre organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno, sin dejar de fortalecer los servicios que la cámara mantiene para bien de socios y ciudadanía en general, como los programas de capacitación, bolsa de trabajo, y el servicio del SIEM, incluyendo foros, conferencias, búsqueda constante de alternativas de crecimiento gremial.

El alcalde Mariscal Alvarado reconoció la labor y proyectos de desarrollo en los que aporta voluntades e iniciativas el sector comercio, recalcando que la coordinación de esfuerzos entre organismos de la sociedad civil y el Ayuntamiento, tendrán que dar resultados positivos siempre, para bien de Cajeme.

Asistieron como invitados especiales dirigentes de organismos empresariales, rectores de universidades, funcionarios municipales, estatales y federales, y varios expresidentes de Canaco, entre ellos Manuel Barro, Luis Felipe García de León, Edgar Manríquez, Ricardo Bours, Gustavo Almada, Ismael Téllez, Arturo Knapp Ramos.

Le saludo, lector.

Comentarios