Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Declaratoria de emergencia, en Cajeme.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha el operativo de restricción y movilidad de 8 de la noche a ocho de la mañana, desde el 01 al 30 de abril.- Asesinaron a la periodista veracruzana María Elena Ferral.

Bernardo Elenes Habas

No son tiempos de tentar a la suerte, irresponsablemente.

De mantener, con terquedad cuajada de ignorancia, que la pandemia que azota a los pueblos de la Tierra, es un mito. Manipuleos políticos para desestabilizar economías. Derrumbar gobiernos.

Sergio Pablo declaratoria

Son tiempos de reflexión. De cuidar a los demás a partir del precepto de amarse a sí mismo. Porque solamente quien se ama y protege, tiene esa dimensión espiritual para hacerlo con su familia de sangre y su familia humana.

Desgraciadamente en las redes sociales -grupos de whatsapp-, persiste el odio, el veneno político, el virus de querer quitar a los demás de cargos públicos para que se les abran caminos hacia ambiciones propias. Aflora el egoísmo enfermizo; anteponiendo luchas personales de un partido –Morena-, y de una supuesta ideología de izquierda que no rebasa los linderos oscuros del fanatismo.

Es preciso entender que son momentos para sumar. Para contribuir y atender con disciplina social y humana, las disposiciones de las autoridades de salud, las que están ordenando el resguardo en los hogares. En no exponerse ni exponer a los demás convirtiéndose en portadores de la enfermedad.

Mercajeme

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, demuestra y aporta toda su determinación a favor de las familias, en momentos de grandes decisiones. Lanzó ya una declaratoria de emergencia sanitaria, para que a partir del 01 y hasta el 30 de abril, se ejecute el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades no Esenciales (ORMCA), de 8 de la noche a 8 de la mañana.

El mismo Presidente Municipal dejó claro que no se trata de un “toque de queda”, sino de una suma de esfuerzos legales, apegándose a la declaración de emergencia del Gabinete de Seguridad y del Consejo de Salubridad Nacional, motivando al resguardo domiciliario voluntario y a extremar medidas preventivas ante la progresión del coronavirus.

Debe, sin duda, mantenerse el ánimo y la fe en alto, para cruzar la tormenta.

Las medidas preventivas tienen que extremarse: lavado constante de manos. Aplicación de gel antibacterial. Uso de cubrebocas. Estornudo de etiqueta. Distanciamiento social. Y que una sola persona acuda a compras y servicios, para no exponer al resto de la familia…

Asesinaron, a balazos, a María Elena Ferral, periodista veracruzana.

La noticia conmueve, especialmente a los integrantes de los medios, no sólo del país sino en el mundo, porque la información dramática se extendió a través de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

María Elena Ferral

Diferentes organismos de comunicadores, en el  país y a nivel internacional, han manifestado su repudio ante hechos tan lamentables.

María Elena ejercía el periodismo en dicho puerto como corresponsal del Diario de Xalapa, pero también dirigía el portal digital Quinto Poder.

Contaba con 50 años de edad y su trazado en el periodismo se extendía a más de dos décadas.

En Veracruz, hasta ahora, han asesinado a 24 periodistas, entre ellos 5 mujeres, sin que asome la luz de la justicia ni de la seguridad.

Le saludo, lector.

Comentarios