PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Cajeme, el enemigo a vencer será el PRI.- Dicho con frialdad analítica, es el tricolor el único partido que tiene estructura fuerte en el Municipio.- Dentro de cuatro días arrancan sus campañas Emeterio, Sergio Pablo, Gustavo, Rodrigo, Miguel Ángel, Rafael

Bernardo Elenes Habas

En tiempos de competencia electoral, las formas sobre las que se sustenta cada actividad, por simple que Emeterio por el PRIparezca, conlleva el fondo de un propósito.

Esas premisas no deben ser descuidadas por los estrategas que se encuentran detrás y apoyando, desde sus estructuras partidarias, o en los cuartos de guerra de los independientes, a sus candidatos.

Porque dichas vanguardias logísticas, son quienes diseñan los movimientos tácticos que les permitan avanzar positivamente en los procesos, de tal manera que los perfilen hacia las posibilidades anheladas de triunfo.

Por ello, enviar mensajes sesgados capaces de mostrar organización, control de cuadros activos, definición de lealtad yMariscal por Morena sentido de pertenencia a siglas, colores, declaración de principios partidarios o de grupos, se  constituye en un acto psicológico de voluntad para abrir caminos por donde podría transitar la victoria, aunque la lucha aún no haya comenzado.

Se trata de toques de tambor, anunciando quienes los redoblan, estar ya en marcha.

Un ejemplo: la fiesta de exaltación a las madres por su día, celebrada el domingo anterior en la explanada de la sede del PRI Cajeme, que además de cumplir su cometido de festejo tradicional en honor de las mujeres priístas, entreveró datos Gustavo Cajemefehacientes de logística, sin siquiera mencionarlos.

Estos, pueden descifrarse a la luz de los hechos:

Uno.- En Cajeme, el único partido con estructura –dicho con frialdad analítica-, es el PRI. Se demostró en una convivencia exclusiva para mujeres, donde participaron ciento de ellas.

Dos.- Las damas (quienes con los jóvenes serán factor decisivo en las elecciones que vienen), demostraron su lealtad y sentido de pertenencia partidaria.

Tres.- Se puso sobre la mesa que el número de asistentes se multiplicará cuando la maquinaria tricolor convoque en forma generalizada a su militancia, es decir, a su voto duro, con laRodrigo proyecto 2 oportunidad de sumar en ese llamado, simpatizantes.

Cuatro.- Que su candidato a la alcaldía, Emeterio Ochoa, sabe, además de oficiar en la actividad política, convivir sin simulaciones, con el entusiasmo de su juventud sana y alegre, con sus seguidores.

Sin duda que esas señales tendrán que ser percibidas por los operadores del aspirante de Morena, Sergio Pablo Mariscal, quienes no deben confiarse apostando a la marejada que podría levantar a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador; sino trabajar, primero, Delgadillo por el PANen el fortalecimiento de la estructura partidaria para enfrentar el proceso y, llegado el 19 de mayo, arrancar con una campaña sin treguas, con sed, con hambre de triunfo.

En el caso de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada, quien ya midió sus fortalezas y debilidades en campaña anterior, está obligado a rendir el doble en sus capacidades y propuestas, porque si persiste en un posible discurso de odio, este se le podría revertir, como consecuencia de las condiciones objetivas y subjetivas de un tejido social golpeado crudamente por ese flagelo.

Referente a Rafael Delgadillo, del PAN, deberá aceptar, con humildad, que su lucha es a contracorriente. ReconociendoMiguel Ángel Salomón por MAS que su partido perdió la calidad de segunda fuerza tan difícilmente lograda, debido a la heredad maldita de Guillermo Padrés, rematando ese hundimiento el manoseo absurdo de las alianzas, las que quizás den resultados en otras entidades, pero no en Sonora, no en Cajeme.

En el caso de Rodrigo Bours, el sentido común indica que tendrá que manejar un Plan “B” en su campaña, porque el “A”, encaminado a darle voz y voto a barrios, colonias y comunidades rurales para que de ahí emerjan quienes podrían integrar el próximo Cabildo de ganar las elecciones, no será suficiente.

Miguel Ángel Salomón, de MAS, tiene experiencia, discurso y seguidores. Podría entrar a Palacio como regidor.

Faltan cuatro días para que arranquen las campañas locales.

Y en Cajeme, por las premisas evidentes y los signos de los tiempos, queda claro que el enemigo a vencer es el tricolor en lo local; esto es, sin incluir a José Antonio Meade y a los postulantes por el Congreso de la Unión, porque el voto podría salir diferenciado desde la conciencia de una ciudadanía actuante e informada, especialmente de la que no obedece a siglas, colores y grupos.

Le saludo, lector.

Comentarios