Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

En guardia el Congreso local.- Rogelio Díaz Brown anunció que la CRICP monitorea la situación de la pandemia Covid 19, buscando que la enfermedad no se propague y reaccionar desde el Parlamento, de ser necesario 

Bernardo Elenes Habas

La información es amplia, con la participación de los diferentes medios. Las familias registran los mensajes y no ignoran la incertidumbre que se cierne sobre los pueblos del mundo, con la pandemia del Covid 19, inicialmente denominado coronavirus.

Rogelio Cricp en guardia

América no es la excepción, de tal manera que México y Sonora, sus habitantes, son tocados por el rayo de luz de la reflexión; aunque a veces pareciera que influyen más las aristas de puntos de vista y acciones controvertidas, propiciando que las medidas de emergencia se diluyan, a pesar de la evidencia de muertes de miles de personas en el mundo.

La gobernadora Claudia Pavlovich no ha descuidado el compromiso que tiene con los sonorenses. Desde el principio, al lado de las autoridades de salud, se puso al frente de causa tan importante, definiendo las medidas preventivas encaminadas a contener la propagación de la enfermedad, incluyendo una difusión puntual sobre los temas básicos que cada niño, joven, hombre, mujer, deben seguir.

Me llega un mensaje del diputado cajemense Rogelio Díaz Brown, donde expresa que “La salud y seguridad de los ciudadanos es lo más importante en estos momentos en el Estado. Por ello, los diputados tomamos la decisión de posponer las sesiones de pleno y de comisiones como medida de prevención ante la alerta por el caso de Covid 19”.

En efecto, se hizo latente la responsabilidad de los integrantes del parlamento local, en el sentido de posponer sesiones y reuniones de comisiones, decisión que fue anunciada ayer por Rogelio, como coordinador de la bancada priísta y presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), cargo que ocupará por un mes más debido a la contingencia de salud pública que se vive. Junto con la presidenta del Congreso, Magdalena Uribe Peña, dio a conocer el acuerdo colectivo, teniendo como propósito evitar la propagación del coronavirus.

“No va haber sesiones, no habrá comisiones –dijo Díaz Brown-, sólo vamos a mantener la CRICP en sesión permanente para monitorear la situación, y en dado caso que se tenga que tomar una acción o una decisión por parte del Congreso del Estado, vamos a reaccionar de manera inmediata”.

Claudia covid 19

Es decir, El Roger no le saca al trabajo y estará al lado de otros legisladores en franca guardia como corresponde a verdaderos representantes de la ciudadanía, porque él es de los políticos-políticos que jamás se ha contaminado con la molicie de la burocracia. De ello hay testimonios. Lo demostró cuando fue alcalde de Cajeme, diputado local, diputado federal, y con amplia y fructífera labor realizada al lado de las familias más vulnerables de los pueblos de Sonora, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, promoviendo el empleo temporal, entregando material para viviendas, llevando servicios de salud, atendiendo a damnificados de huracanes, colocándose con amplia sensibilidad humana y social al lado de los humildes. Esas acciones, por supuesto, la gente no las olvida.

Tal vez por eso, algunos de los aspirantes a la gubernatura de Sonora buscan mantener al Roger entre el humo de los ataques mediáticos, porque entienden y sopesan que éste posee una base social auténtica y podría, si se lo propone, opacar los esfuerzos y gastos que realizan personajes que no dejan de hacer campaña a diario, con desayunos, conferencias de prensa y convirtiéndose en materia prima en las portadas de impresos, o con espacios relevantes de medios electrónicos.

No hay que olvidar, pues, que la política la hacen los grupos poderosos, los partidos. Pero que, los votos, sobre todo en una sociedad que ha despertado, los aporta el pueblo.

Roger base social

Lo bueno, por ahora, es que un cajemense coordina la bancada del PRI en el Congreso, que preside la CRICP, y mantiene todo su esfuerzo y voluntad al lado de otras diputadas y diputados, para unir capacidades y no permitir que la pandemia dañe a los sonorenses.

Le saludo, lector.

Comentarios