Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Palacio, el II Informe de Faustino.- Mantiene el Alcalde una visión clara del contexto político, social y económico del Municipio, al que conduce con respeto y sin titubeos.- Más de 8 mil nuevos empleos se han generado en Cajeme, de acuerdo a datos del IMSS

Bernardo Elenes Habas.

Mañana viernes, a partir de las 8:00 horas, en la Sala de Sesiones de Palacio, el alcalde Faustino Félix Presidente Municipal de CajemeChávez presentará su Segundo Informe de Gobierno al frente de Cajeme.

Faustino posee una visión clara del contexto político, social y económico del Municipio, al que conduce sin titubeos, manteniendo el respeto a las leyes que enmarcan a toda comunidad y sus habitantes.

Es evidente su demostración de tolerancia ante los intentos de desbordamiento social, provocados hace algunos meses por grupos políticos, respetando él y sus funcionarios las críticas -aún las más ásperas-, anteponiendo el rumbo institucional deFaustino crece empleo 2 Cajeme, comunidad que ciertamente se ha fortalecido con logros importantes, de los que expondrá en la ceremonia solemne.

Cierto, las pasiones políticas se agudizan en el entorno de este Segundo Informe, porque se vive una etapa electoral, situación que los partidos y sus actores aprovechan para pretender colocarse en la conciencia ciudadana, haciendo ruido, aunque los señalamientos y reclamos no lleven la esencia inteligente y responsable de las propuestas de bien común.

Recién se ha instalado el proceso electoral 2017-2018 en Sonora, y las pasiones en todos los partidos y sus cofradías privilegiadas, se exacerban; algunos para mantener el poder que ya poseen, otros para acceder, de ahí la consabida frase de que los demonios andan sueltos.

Faustino crece empleoPero lo lamentable de esa libertad es que casi siempre va saturada de ambición, porque se percibe en el ambiente que a los demonios no les interesa Cajeme, su progreso colectivo, sino lograr el poder, objetivo de una clase política enferma y sin visión de grandeza por el Municipio…

Durante la puesta en marcha del curso “Cumplimiento y Obligaciones Legales en Materia de Capacitación y Productividad”, propiciado por la Secretaría del Trabajo en Sonora, a cargo de Horacio Valenzuela Ibarra, surgieron importantes noticias.

Por ejemplo, el alcalde Félix Chávez hizo referencia a que durante su administración se han generado en Cajeme más de 8 mil nuevos empleos por parte de empresas locales, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin duda que promover la nueva cultura laboral como lo hacen los organismos empresariales, se traduce positivamente aFaustino con mujeres periodistas favor de Cajeme, señaló Faustino, reconociendo la responsabilidad con que impulsan esa dimensión laboral, ya que al recibir cursos de capacitación y adiestramiento empresarios y trabajadores permite mejor calidad de vida, mayor eficiencia y fortalecimiento de la productividad.

Hizo referencia el alcalde a la estrecha coordinación que se tiene con los sindicatos de la CTM previendo establecer un centro de educación dual, que será de amplios beneficios para la región en su competitividad.

Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo, Valenzuela Ibarra, precisó que Sonora es líder a nivel nacional en el tema de capacitación, programa que le ha permitido ser la única Entidad que ha recibido recursos asignados por el Consejo Nacional de Normalización y Competencias Laborales, para certificar a la clase trabajadora, con el aval de la Secretaría de Educación y Cultura.

Le saludo, lector.

Comentarios