PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En política, hay que saber escuchar: Emeterio.- Se reunió ayer con locatarios de Mercajeme, abriendo diálogo para pactar acuerdos y rescatar el centro comercial.- Encuentro con vecinos en el viejo barrio de Plano Oriente

Bernardo Elenes Habas

Los comerciantes de Mercajeme, recibieron ayer a Emeterio Ochoa Bazúa, candidato del PRI, PVEM y Emeterio Mercajeme 7Nueva Alianza, a la alcaldía.

Fui invitado a su recorrido. Vi la forma en que locatarios, pero también ciudadanos informados y de fortalecida conciencia política y social, dejaron que fluyera el diálogo con el joven candidato.

Acompañado por Carlos Alonso Arce Fuentes, presidente del consejo administrativo del complejo comercial y de los integrantes de su planilla, caminó por pasillos con olor a flores, frutas y mercadería, estrechando manos de hombres y mujeres que han visto pasar rostros antiguos y presentes de gente que es parte del devenir cotidiano, y por ende de la historia de la ciudad.

Los planteamientos del aspirante a la alcaldía fueron directos y de fondo: lograr acuerdos con los comerciantes y enfocar nueva vida al mercado, de tal manera que éste siga siendo el alma de la ciudad, con mayores atractivos y seguridad para los mismos locatarios, sus empleados, los consumidores y lasEmeterio Mercajeme 1 familias en general.

Qué es lo que busca hacer y cómo ejecutar esos proyectos conjuntamente entre autoridades y empresarios en su momento, para recuperar esa importante área y darle nuevo impulso, fue la premisa que Ochoa Bazúa sembró en la buena voluntad y anhelos de superación y progreso de aquellos que son parte de tan importante sector y que atendieron, atentos, sus planes.

Aquí se trata de escuchar a todos, de no lastimar a nadie –dijo, después, en breve conferencia con los representantes de medios de comunicación-. Porque la política es de acuerdos, de argumentos. Y para lograr esos pactos, hay que saber escuchar, saber proponer y lograr convencimientos que a todos beneficien.

“Las cosas no suceden nomás porque sí. Creo Emeterio Mercajeme 8que tenemos la gran oportunidad de saber hacer política, que es lo fundamental. De poder hacer equipo con la gente y recuperar la historia del centro de Cajeme, la cual yo conozco desde que nací”.

Hizo referencia, también, a que su campaña será de respeto a sus alternantes. Propositiva, para que nada divida a la ciudadanía, con el anhelo de que todos los proyectos de todas las fuerzas políticas, sirvan en un solo sentido: generar la unidad de los cajemenses y el desarrollo del municipio.

Por la tarde, Emeterio sembró sus pasos por las calles llenas de historia del primer barrio que tuvo la ciudad en sus inicios: el legendario Plano Oriente que al paso de los años se convirtió en colonia Benito Juárez.

Tuvo un encuentro con vecinos en las calles 6 de Abril y Obregón. Las familias generosas lo atendieron y le prestaron su atención, generándose el diálogo entre candidato y ciudadanía, recibiendo y registrando inquietudes, anhelos de comunidad, necesidades de infraestructura urbana, servicios, para incluirlos en su plan general de desarrollo.

Sin duda, Emeterio despliega un buen ritmo de trabajo. Es evidente que tiene rumbo y objetivos. Está entregado, desde hace tiempo, y ahora con mayor decisión, a servirle a Cajeme.

Le saludo, lector.

Comentarios