PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

¿Escribirán nueva historia en el SUTSAC?.- Los integrantes del Sindicato del Ayuntamiento de Cajeme, tienen dos alternativas: cambiar directiva de fondo con la planilla verde, o reelección por tres años más, con la café

Bernardo Elenes Habas

Mañana -17 de marzo-, los integrantes del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), tendrán la gran alternativa de escribir su propia historia.

sutsac 2

Procederán a renovar dirigencia o a reafirmar a la actual, en ese importante sindicato con más de 40 años de vida, en cuyo proceso interno hay una sola aspirante surgida de sus bases –Sabina Elenes Cañedo-, encabezando la planilla verde; y en la planilla café, buscando reelegirse por tres años más, Matilde Lemus Fierros.

Y, ciertamente, esa plataforma trabajadora, deberá darse con toda libertad y plena conciencia la estructura directiva que decida, por los próximos tres años; tiempo en el que, por cierto, podría ponerse punto final a la tentación de reelegirse en el cargo.

Y es que Sabina, viene sosteniendo ante sus compañeros de las diferentes dependencias municipales, que de ganar las elecciones, convocará en su momento a asamblea, para reformar estatutos y acabar con el vicio reeleccionista.

Ha dicho y sostiene, que todos tienen derecho a buscar la alternativa de conducir su sindicato. Por lo que se dispone a abrir el camino del reconocimiento para trabajadoras y trabajadores que aspiran, en el futuro, marcar nuevos rumbos de esperanza desde la secretaría general.

sutsac convocatoria

Por supuesto, la asamblea general extraordinaria con la participación del padrón de adscritos al SUTSAC, tendrá efecto en el teatro Oscar Russo Vogel, el martes 17 a partir de las 8:00 horas, donde los trabajadores deberán hacer valer su voto desde lo más íntimo de sus conciencias: buscando lo mejor para ellos y sus familias ahora y en el futuro; porque también, curiosamente la planilla verde mantiene elcompromiso de promover cláusulas existentes que no se aplican, como la referente a que si un trabajador se retira por jubilación o pensión, tiene derecho a que se abra una plaza para uno de sus hijos en un relevo generacional, moral y de justicia.

Desde luego, la decisión final para hacer historia  es de los trabajadores, en un sindicato que nació durante la administración municipal del doctor Oscar Russo Vogel (1976-1979), con la valiosa iniciativa del entonces regidor Martín Hernández Vázquez, quien desde la CTS CROC que dirigía, transfirió él y demás miembros de Cabildo, ese importante legado al tejido laboral del municipio.

Lo digo con orgullo, fui uno de sus fundadores. Si alguien revisa el acta constitutiva del SUTSAC, ahí está mi nombre, mi firma y mi aportación en la mesa redactora de estatutos, junto al de valiosos cajemenses que, en su mayoría, se han marchado buscando la eternidad.

Le saludo, lector.

Comentarios