PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¿Faltó el futuro gobernador de Sonora?.- El informe del diputado Russo, aseguran, fue sólo un pretexto para comenzar a cerrar filas hacia el 2021, contra Morena y AMLO.- También señalan que no estuvieron Gándara Camou, Díaz Brown, Rivera Grijalva, Pompa Corella

Bernardo Elenes Habas

Notoria, la efervescencia política en Sonora.

Crecen en el ambiente, las señales intermitentes de ese quehacer.

Informe Russo

Cajeme fue el espacio que mostró, el sábado anterior, los signos de que las batallas hacia el 2021, se abrieron. Están en marcha.

El informe del diputado federal Jorge Russo –aseguran-, sólo fue un pretexto para que se mostraran las posibles proyecciones de los grupos políticos, en sus pretensiones de hacer camino hacia el cambio de poderes gubernamentales.

El mensaje señero que llenó el ambiente en la palapa del Distrito de Riego del Río Yaqui, fue relativo a que dichos grupos buscan, como premisa mayor, la contextura de un silogismo que los pueda conducir al triunfo político-electoral futuro.

Relevantes, sin duda, la conjugación de fuerzas que ahí brotaron.

agro amenazado

Porque, aunque éstas y sus personajes parezcan disímbolos, dejan claro que en política, cuando el peso de los intereses es mayor, no importan las ideologías, las dignidades, el sentido de pertenencia partidaria.

Evidente, pues, fue ese cónclave con la presencia de actores políticos como las legisladoras de MC, Patricia Mercado, senadora; María Dolores del Río, diputada  local. Heraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara Baja, por Morena, quien se distingue como un fuerte crítico de las políticas diseñadas para el campo. Los ex alcaldes Ricardo Bours, Manolo Barro, Faustino Félix Chávez y el alcalde actual, Sergio Pablo Mariscal.

Dicho informe alcanzó una inusitada importancia, misma que la suspicacia ciudadana interpreta como la alineación que hacen los generales de sus batallones, para enfrentar a Morena y a AMLO, en el 2021.

Morena la Cuarta T

Aunque, ese agudo sentido de observación de quienes miran los toros desde la barrera, deja entrever también que la presumible conjugación de fuerzas contra la agresividad y la suficiencia absolutista de Morena y AMLO, estuvo incompleta en el mensaje subjetivo primario que se lanzó, porque no hicieron acto de presencia Ernesto Gándara Camou, Rogelio Díaz Brown, Natalia Rivera Grijalva, Miguel Ernesto Pompa Corella, personajes que conforman la base de donde podría salir el abanderado del PRI, como expresara recientemente el dirigente estatal, Ernesto de Lucas.

Esas inasistencias confirman que el adversario al que tendrá que enfrentar y vencer en Sonora Morena, aún no se define por los grupos que presumiblemente van en pos de una coalición de fuerzas, para no permitir que la gubernatura caiga en manos de la Cuarta Transformación.

Le saludo, lector.

Comentarios