PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Gustavo Almada y Rodrigo Bours, los únicos seguros hasta el momento en su objetivo de lograr la alcaldía de Cajeme.- El PAN tiene una terna en puerta: Andrés Salas, Rafael Delgadillo y Nydia Rascón.- Mientras que el PRI podría enfrentarse a sí mismo, sin sopesar otras opciones, o bien, que la ciudadanía escoja

Bernardo Elenes Habas

Los tiempos, prácticamente alcanzaron a los partidos, sus grupos y aspirantes. Asimismo a aquellos que van Gustavo Almada MCpor la vía independiente.

Del 23 de enero al 11 de febrero -20 días-, dispuso el Instituto Estatal Electoral para precampañas de quienes, dentro de sus siglas y colores, anhelan despachar desde Palacio Municipal de Cajeme, o bien, sumarse al tejido del parlamento del Estado.

Los independientes, también están marcados por el calendario emitido por la consejera presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, de tal manera que mañana miércoles se cumple el plazo para que los ciudadanos interesados en contender en el proceso local, manifiesten su intención, y de paso, al siguiente día -18-, pongan en marcha sus tareas para obtener el apoyo ciudadano que los convierta en candidatos, hasta el 6 de febrero.

Cierto, la contienda por la presidencia municipal será muy concurrida, con aspirantes que saldrán al encuentro de laRodrigo proyecto ciudadanía, hablándole de frente, mirando a sus ojos, definiendo la espiga de sus compromisos señeros, profundos, sin demagogia, porque esa mala yerba de engaños fríos, representa la perversión de la política.

Ante una sociedad madura, representada mayoritariamente por ciudadanos sin partido, sin colores, sin siglas, tendrán que someterse como nunca, los candidatos que vienen.

Y, hasta el momento, quienes albergan un camino seguro para ser parte de la lucha electoral, son Gustavo Almada por MC, y Rodrigo Bours, en las filas independientes. Morena, no ha dado una definición completa. El PAN, podría decidirse por Andrés Salas, Rafael Delgadillo o Nydia Rascón.

Rául Ayala González 5Mientras esto sucede, en el PRI no se logran los acuerdos necesarios para sustentar la candidatura del hombre o la mujer que podría garantizarle el carro completo que busca y que ha eslabonado durante dos trienios, surgiendo escarceos entre los grupos, mismos que podrían alejarlos de la unidad, premisa fundamental sin la que, prácticamente estarían perdidos, dado los perfiles de la oposición.

No puede negarse que Abel Murrieta, Emeterio Ochoa, Armando Alcalá, Denisse Navarro, Anabel Acosta, Kiki Díaz Brown, Omar Guillén, Juan Leyva, Adrían Manjarrez, Raúl Acosta, poseen perfil para conducir los destinos del Municipio actualmente bajo el timón de Faustino Félix Chávez, quien, si su partido lo permite, tendría la alternativa de buscar la reelección.

Pero también existen otras opciones, hasta el momento no exploradas, que podrían convertirse en el fiel de la balanza. Por ejemplo, un joven que desde la Fundación Colosio maduró rápidamente su vocación política y social, manteniendo buenas relaciones no solamente con los aspirantes de su instituto político, sino con los pretensos de la oposición. Se trata de Raúl Ayala González, quien estuvo y está inmerso, actualmente, en la estructuración y propuesta de plataforma electoral para Cajeme, con responsabilidad y visión de beneficio colectivo.

O bien, antes de caer en pugnas internas, es decir, PRI contra PRI, construir otros puentes, dándole participación a la ciudadanía en general, para que elija a quien quisiera como alcalde, porque de hecho esa decisión colectiva, la defendería en las urnas el 1 de julio.

Le saludo, lector.

Comentarios