PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hay espíritu solidario en Cajeme.- Un éxito el Kilómetro del Juguete, auspiciado por el DIF.- En colonias del sur de la ciudad, más de 400 familias recibieron despensas, cobijas, juguetes, en posada del Centro Comunitario Cuauhtémoc Cárdenas

Bernardo Elenes Habas

El domingo anterior, tuvo efecto el Tufetón 2019. Espléndida actividad social en beneficio de familias de colonias del sur de la ciudad.

Kilómetro del Juguete DIF

Esta labor fue realizada por la empresa Tufesa, coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cajeme y el Centro Comunitario Cuauhtémoc Cárdenas, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Fue precisamente dicho Centro Comunitario, dirigido por Javier Osorio, escenario de la algarabía de más de 400 familias de colonias aledañas quienes se dieron cita llevando a sus niños a la convivencia. Allí hubo entrega de despensas, juguetes, cobijas, golosinas, pastel, refrescos. Procediéndose a quebrar varias piñatas.

Hasta el Comunitario llegó un tráiler transportando los regalos para los asistentes, mismos que fueron repartidos en una sana convivencia enmarcada en las tradicionales fiestas navideñas.

Un día antes –sábado 14-, el DIF Cajeme realizó su Kilómetro de Juguetes con resultados que rebasaron las expectativas, poniéndose de manifiesto el desprendimiento y buena voluntad de la ciudadanía y representantes de diversas empresas locales.

Tufeton 2

La presidenta del Voluntariado DIF, señora Margarita Vélez de Mariscal, agradeció la participación en estas jornadas que dejan claro la solidaridad de loscajemenses quienes saben responder con nobleza al llamado de sus autoridades.

La señora esposa del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó, emocionada:

“Quiero agradecer a todos los que apoyaron esta hermosa iniciativa que regalará una sonrisa a cientos de niños cajemenses esta Navidad. Se trata de un esfuerzo de muchas personas y empresas. A diario nos llegan cientos de solicitudes de juguetes, dulces, despensas, ropa, por lo que, sin respuestas como esta, no sería posible continuar apoyando a los que más lo necesitan. Muchas gracias a todos los que donaron parte de su amor y cariño para un niño del Municipio”.

Informó, también, que en las oficinas de DIF Cajeme (al interior de Palacio Municipal) se reciben donaciones permanentemente de ropa, calzado, alimento, juguetes, muebles, medicamento. También pueden comunicarse al 4-10-51-36 o a las redes sociales de DIF Cajeme 2018 – 2021.

Estamos en diciembre, pues.

Tiempo en que el ser humano viaja hacia su interior y hace recuento de su vida espiritual, despojado de egoísmos y odios enfermizos, rememorando pasajes de su niñez y del nacimiento de Cristo. Disfrutando con limpieza y calor humano, momentos que subyacen en la memoria, capaces de despertar la magia de volver a ser niños junto a sus hijos, sus nietos. Al lado de los pequeñitos del mundo.

Tuetón 4

Por supuesto que en esta misión de buena voluntad en Cajeme, son notorios también los esfuerzos que año con año llevan a cabo clubes sociales, empresas de radio y televisión y organismos civiles como “Los mismos de siempre”, donde el periodista Marco Antonio Palma y un grupo de amigos elaboran cenas navideñas, recolectan ropa, juguetes y los llevan personalmente a familias de escasos recursos.

Le saludo, lector.

Comentarios