PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Honra Cajeme a Jean Louis Bingna.- Crónicas para la historia (No. 99).- Declaran Visitante Distinguido y entregan las Llaves de la Ciudad, a un príncipe del reino de Bamoun, quien tuvo que huir de su país –Camerún, África-, por defender la democracia y los derechos humanos

Bernardo Elenes Habas

Cajeme, sus habitantes representados por las autoridades municipales, dejaron constancia de hospitalidad y aprecio para los seres humanos de bien.

Ayer –martes 10 de septiembre-, fue un día de sentimientos sinceros, donde se demostró que el Valle del Yaqui no solamente tiene vocación para hacer crecer en sus parcelas los granos nutricios, sino también la espiga viva de la solidaridad humana.

Se declaró, pues, Huésped Distinguido al príncipe camerunés, Jean Louis Bingna, entregándole las Llaves de la Ciudad, bella metáfora que simboliza la hospitalidad, para que pueda sentirse por decisión de sus habitantes, como en su propia casa. Beber agua del Río Yaqui. Reconocer el sol de la esperanza en el rostro de gente que se esfuerza y va, sin pedir ni dar tregua, en pos del progreso.

Con palabra emocionada, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, expresó el sentir de la comunidad y sus autoridades:

Príncipe 2

“Señor Jean Louis Bingna, los cajemenses somos gente de paz como usted. Somos gente de trabajo, gente sencilla, talentosa, generosa y con profundo amor a la vida. Nos sentimos muy contentos en verdad, de recibirle aquí en Cajeme. Ofrecerle nuestra casa, la casa de todos los cajemenses y abrirle nuestro corazón. A nombre de todos los cajemenses le doy la más cordial bienvenida”. Enseguida deposito en sus manos el simbolismo de las Llaves de la Ciudad.

Se cumplía así con el acuerdo 180 del acta número 22 aprobada por unanimidad en la sesión de cabildo del pasado 28 de agosto, para reconocer al doctor Jean  Louis Bingna, quien fuera príncipe del reino de Bamoun en Camerún, África, y que por promover la democracia en su país que vive la división, la guerra y los conflictos tribales, al sentir amenazada su vida tuvo que huir, radicándose en territorio mexicano desde hace algunos años.

Actualmente se desempeña en la Ciudad de México como académico, erigiéndose en sólido defensor de los

Príncipe 3

Derechos Humanos, con énfasis en niños y mujeres; desarrollando, también, amplia labor filantrópica.

El doctor Bingna, agradeció la distinción recibida, la hospitalidad brindada y el reconocimiento a su misión filantrópica y humana como ombudsman que lleva a cabo en varias ciudades del país, e hizo una síntesis de su trayecto social, su vocación humanista, sus luchas por la democracia y la dignidad de su patria.

Acompañaron en el evento al alcalde Mariscal Alvarado, el secretario del Ayuntamiento Ascensión López Durán, regidores, funcionarios de la comuna e invitados.

Comentarios