Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La ley a secas en el caso ABC.- Se reunió López Obrador con los padres de los bebés de la Guardería y empeñó su palabra de que se hará justicia sin influyentismos.- Morena, sus generales, envueltos en una reyerta de callejón, cegados por el poder

Bernardo Elenes Habas

Con su visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó el problema de impunidad que ha sufrido el caso de la Guardería ABC.

AMLO xon padres ABC

En Hermosillo, se reunió y escuchó a los padres de familia que llevan tatuado el dolor en sus almas, por el terrible incendio que arrebató la vida a 49 bebés y lesionó a 106, el 5 de junio de 2009. AMLO prometió justicia.

Convocó, para tan importante cometido al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, para que se sume a la investigación, sin obstáculos, sin influyentismos, actuándose con estricto apego a la ley. Como precisó el Mandatario, durante el desarrollo de la conferencia matutina, celebrada en la capital sonorense.

López Obrador ha empeñado su palabra en Sonora. Tendrá que rescatarla con honor. Aplicando la ley a secas a posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones que se reabran y sus resultados. Dando funcionalidad estricta a los órganos procuradores y administradores de justicia en un caso que se ha dejado crecer por diez años, con su estela de dolor, sospechas y sed de justicia, sin llegar al umbral de la verdad.

Renace un rayo de luz para que se clarifique el caso de la Guardería, y así lo percibieron las 60 familias que se reunieron en el hotel Santorian, la mañana del lunes con el Mandatario, tomando de manera positiva sus planteamientos, esencialmente en lo que se refiere a reabrir la investigación y la aplica

Guardería ABC (línea directa portal).

ción de castigo para los responsables…

El reciente informe a la nación por parte de AMLO, abrió, sin duda, amplias oportunidades para que los partidos de oposición, principalmente PRI y PAN, marquen posicionamientos fundamentados en la realidad que vive el país y que es del dominio público, más allá de fanatismos. Como ya lo están haciendo en Sonora.

Pero el partido oficial, es decir, Morena, no ha podido aprovechar esa circunstancia con certidumbre, porque está enfrascado en una implacable guerra de tribus por el poder, a nivel nacional.

Ricardo Monreal, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Tatiana Clouthier, están librando una reyerta de callejón, y no propiamente por servir a México y darle florecimiento y rumbo a la Cuarta Transformación, sino por la ambición del poder.

Esta situación permea a entidades y municipios en los que Morena es gobierno, donde se vuelve evidente que no existen bases partidarias, sino sólo generales; los que crean un ambiente de incertidumbre al interior del partido-movimiento, que, de seguir así, se convertirá en el talón de Aquiles al que apuntarán sus opositores en el proceso electivo del 2021. Con el referente de que AMLO no estará en las boletas.

guerra Monreal-Batres

Además, existe otro agravante que se suma a la falta de unidad y convicciones internas: Morena, por sí sola, no ha demostrado que sabe y puede ganar elecciones.

Le saludo, lector.

Comentarios