Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lamarque pide apoyos del Fonden.- A nombre de la bancada federal sonorense, presentó punto de acuerdo para que se destinen recursos de inmediato para Sonora y Sinaloa, ante los dramáticos daños de la tormenta 19-E

Bernardo Elenes Habas

Existe, sin duda, preocupación grande ante los daños que provocó la tormenta tropical 19-E, principalmente en Sonora y Sinaloa.

Diputado Federal Javier Lamarque CanoEn forma inmediata y ante la situación dramática que se vive en el sur de la Entidad y norte de Sinaloa, el diputado federal cajemense, Javier Lamarque Cano, presentó un punto de acuerdo ante la Cámara Baja, a nombre de la bancada federal de Sonora, solicitando aplicación en forma inmediata de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismo que fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente, los diputados del terruño dieron conferencia de prensa sobre las afectaciones graves en viviendas, carreteras, caminos, calles, puentes, del citado fenómeno meteorológico, donde estuvieron presentes representantes de la mayoría de las fracciones parlamentarias, en franca muestra de solidaridad.

Me congratulo por la forma inmediata de actuar de legisladores como Javier, quien tiene muy claro su compromiso políticoTormenta daños 2 y social, constituyéndose en voz y rostro de sus representados a quienes no abandona, sobre todo cuando se requiere actuar sin demora y bajo la luz de la congruencia.

Debe reconocerse que comienza a dar frutos el Congreso de la Unión, con una filosofía diferente, en cuyo tejido, los valores giran –se está viendo- en torno al ser humano. A la familia. A la gente común que trabaja y sueña, pero que le ha sido impedido construir un verdadero horizonte de seguridad social para sus familias, porque tradicionalmente fue relegada, confinada solamente a sobrevivir en un país de grandes contrastes, de brechas que, con el tiempo, se agrandaron terriblemente entre la opulencia y quienes carecen de lo estricto.

Si vendrán, pues, tiempos mejores.

Cajeme inundado 2Las muestras comienzan a surgir desde las Cámaras de Diputados y Senadores, con una conformación mayoritaria de Morena, donde persisten las ideas progresistas.

Y al paso del tiempo, luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, tendrán que surgir cambios sustantivos en el devenir económico, social y político de México, dándole continuidad a una revolución pacífica, en la que el común denominador tendrá que ser la justicia social, porque fue esa la bandera que puso en marcha una sociedad que, definitivamente, se jugó su última esperanza de cambio el 1 de julio, y a la que no debe fallársele, porque su reacción sería impredecible…

Le saludo, lector.

Comentarios