PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¿Loret, tiene contra la pared a la 4T?.- Como pequeño David, se enfrenta al poderoso Goliat.- Emeterio Ochoa, orador en el acto recordatorio de Plutarco Elías Calles.- Abre oportunidades de inversión con empresa aeroespacial el alcalde Mariscal 

Bernardo Elenes Habas

La Dirección de Acción Cívica de Cajeme, conducida por el profesor Fernando González Meza, sostiene en alto las efemérides históricas, con relevantes ceremonias y paradas cívicas.

Emeterio orador

Se cumple, así, con el calendario respectivo, pero, fundamentalmente, manteniendo viva en la conciencia ciudadana, fechas trascendentes en el devenir de la Patria.

Ayer, 25 de septiembre, al cumplirse el 141 aniversario del natalicio del ex presidente de México Plutarco Elías Calles, tuvo efecto una ceremonia conmemorativa en el parque Los Pioneros, estando a cargo del trazado histórico del revolucionario, el regidor Emeterio Ochoa Bazúa, quien, de paso, dejó testimonio de su hechura política con un discurso macizo y bien pronunciado.

Emeterio destacó en su intervención ante autoridades municipales, regidores, funcionarios e invitados, logros evidentes del paso del guaymense por la presidencia de la República en el periodo 1924-1928, en álgidos días post revolucionarios.

La visión y el carácter de personajes como Plutarco Elías Calles se levantan como ejemplo de una lucha constante y constructiva, como una aportación y voluntad para avanzar como sociedad, dijo.

Recalcó que mirar la historia y sopesar en ella, es reconocer a quienes fueron capaces de construir cimientos fuertes y sólidos; es reconocer en Elías Calles al hombre constructor de las instituciones que hoy conocemos. Al presidente de la unidad política que le dio certidumbre al México moderno.

Es hablar del hombre leal a sus orígenes, a sus principios de gente trabajadora. Es sentirse orgullosos de compartir con él sus raíces de sonorense.

Mariscal firma

Enumeró logros de Elías Calles como la reforma agraria, la apertura y respaldo a la educación y el marco jurídico en el tema laboral y la previsión social, propiciador de la construcción de carreteras, presas, sistemas de riego, entre otros.

Es evidente que el desempeño de Emeterio como regidor priísta y la madurez que ha logrado, lo ubican como uno de los activos más consistentes de su partido para las luchas que vienen…

Importante gestión del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, abriendo oportunidades de inversión y creación de empleos calificados, con las empresas Csirus y QTA Aerospace, para el mantenimiento de aeronaves en Cajeme.

La carta de intención firmada por el Munícipe y representantes de las transnacionales, se refiere a la instalación en el Municipio de industria de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento mayor de aeronaves y componentes de aeronaves, que, lógicamente, traerán alternativas de mano de obra calificada en la región.

Al respecto, Mariscal Alvarado recalcó que con la llegada de empresas especializadas en mantenimiento de aeronaves de ala rotativa y ala fija, el Municipio se consolidará como el único en el país dedicado a la reparación y reacondicionamiento de helicópteros, además de constituirse como el tercero en América Latina en brindar servicios de mantenimiento para aviones, lo que representa un avance importante en la conformación del Clúster Aeroespacial con sede en Cajeme, que detonará la economía del Sur de Sonora mediante la industria avanzada en tecnología aeroespacial.

Carlos Loret de Mola

Siembra constructiva, pues, la del Alcalde, porque finca avances en el presente y a futuro para Cajeme…

No pasa desapercibido el trabajo periodístico de investigación que realiza Carlos Loret de Mola, sobre el ex priísta Manuel Bartlett Díaz, en torno a su declaración patrimonial y supuesto conflicto de interés.

De hecho, la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente al respecto, en atención a una denuncia ciudadana anónima.

Lo más trascendente sobre este caso, es que AMLO se convirtió en “defensor de oficio” del director de la CFE, sin aceptar la más mínima duda sobre la honorabilidad de Bartlett.

Loret de Mola le ha tomado la medida a AMLO en ese sentido. Logra exactitud en sus ataques contra la línea de flotación de la 4T, sabedor de que los misiles lanzados contra el círculo dorado del presidente, lo impactan sesgadamente en su estado de ánimo, obligándolo a hacer declaraciones al aire, sin sustento, con evidentes titubeos y expresiones faciales de indignación.

El periodista, por lo pronto, ha puesto a la 4T contra la pared, obligándola a demostrar que Bartlett es intachable, aunque se trate de una victoria pírrica para el Gobierno Federal.

Sin duda, otros renombrados personajes que son parte de la Presidencia de la República, serán tocados por el yucateco, como parte de su estrategia de pequeño David, cobrando venganza contra el poderoso Goliat que le cerró su derecho al trabajo…

Le saludo, lector.

Comentarios