PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mariscal, está al frente de Cajeme.- La tormenta 19-E y no los vaivenes políticos que surgen, incluso desde su mismo partido, bautizaron su carácter y sentido de organización.- Unidad y decisión participativa de la comunidad y sus sectores, eje para salir adelante.- Pide Canaco ampliar el programa Only Sonora

Bernardo Elenes Habas

Sin duda, todos queremos le vaya bien a nuestra casa común, Cajeme.

Mariscal reporte 2Y, en verdad, las contingencias naturales, cuando asoman su filo de incertidumbre entre las familias -sobre todo las más vulnerables-, se convierten en causa capaz de fortalecer los puentes de comunicación y acciones, entre las autoridades con su gente.

O bien, demostrar que esas vías son endebles. Que están prácticamente rotas.

La tormenta 19-E, que inundó calles, destruyó casas, colapsó el servicio de agua potable, impactó líneas eléctricas, generó caos en las vialidades, se convirtió en núcleo de bautizo para la estructura municipal que comanda Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien, por el momento, demostró que existe organización, capacidad de respuesta por parte de su equipo.

Cierto, se atendió lo inmediato. Las urgencias que provocan los fenómenos naturales. Faltan los resultados de gestión. Tocar puertas en los niveles federal y estatal, y sopesar la disposición oficial para que fluyan los recursos que leMariscal reporte 4 corresponden al Municipio, y le permitan levantar banderas.

En la primera rueda de prensa formal, el alcalde, su esposa la presidenta del DIF, Margarita Vélez de la Rocha; el director de Oomapasc, Rodrigo González Enríquez; Francisco Mendoza Calderón de Protección Civil; José Carlos Galindo Gutiérrez, Desarrollo Urbano; Ovidio Villaseñor López, Imagen Urbana; expusieron, de viva voz, las aportaciones de sus equipos y dependencias en la suma de esfuerzos para bien del Municipio.

Es evidente que Sergio Pablo tendrá que apostarle y mantener acciones muy consistentes para ello, a la unidad, a la participación ciudadana, al fortalecimiento de una cultura de raigambre y pertenencia comunitaria, sembrando el ideal de que la suma de esfuerzos, por mínimos que sean, darán forma y dinamismo para forjar la gran causa, colectiva, plural, generosa…

Canaco OnlyAyer, también el comercio organizado de Ciudad Obregón, desde Canaco, ofreció su tradicional conferencia con representantes de los medios, presidida por Jesús Nares Félix, anunciando que no quitan el dedo del renglón de que el programa Only Sonora, se extienda con sus beneficios hacia el sur de la Entidad.

El planteamiento de Nares Félix fue hecho en el Congreso 4 Fronteras, realizado en Tijuana, al que asistieron representantes de distintas ciudades fronterizas de la zona norte, abordándose la importancia de ampliar los límites de internación e importación temporal a vehículos extranjeros hasta Estación Don, y no solamente con punto final en Empalme, como está autorizado actualmente.

El beneficio se reflejaría en incremento de comercio y turismo en el sur de Sonora, con beneficios para Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo y Álamos, comunidades que, en verdad, representan un potencial turístico y cultural, donde se incluyen playas, parajes serranos para el desarrollo del ecoturismo, y, por supuesto, museos como en Álamos y Cócorit, aunado al espléndido legado tribal de Yaquis, Mayos, Guarijíos, oloroso a libertad, tiempo y costumbres…

Le saludo, lector.

Comentarios