PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Propone Emeterio, reunión urgente con legisladores.- Discutir, analizar y tomar determinaciones contra el recorte que se prevé para municipios en el Presupuesto de Egresos Federal 2020.- Senadores, diputados federales y locales, obligados a defender a sus representados 

Bernardo Elenes Habas

Hay preocupación por Cajeme, en el regidor Emeterio Ochoa Bazúa.

Percibe la difícil situación que se cierne sobre los estados y municipios del país, con el esquema del Presupuesto de Egresos que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, envió al Congreso de la Unión.

Regidores de Cajeme 2018-2021

Es que, con la determinación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de recortar en forma extremada apoyos a entidades y ayuntamientos, para incluir esos recursos en proyectos de infraestructura como Perforación del pozo petrolero Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucía, sufrirán deterioro hasta programas sociales trascendentes, encaminados a eliminar la pobreza. No así la entrega de apoyos a adultos mayores, mujeres y jóvenes, ciertamente importantes.

Lo cierto es que, con esas medidas unilaterales, se estará sacrificando principalmente a los municipios, sus familias. Condenando a la parálisis en obras necesarias. Rehabilitación de equipamiento urbano. Proyección hacia el desarrollo sustentable.

Es inevitable reconocer que los nubarrones que vienen, son amenazantes.

Cámara de diputados

Porque las aportaciones de Estados y Municipios, no se les regresarán con equidad, castigándolos al atraso. Más a aquellas comunidades que sufren el deterioro de calles como consecuencia de las lluvias, sistemas de drenaje colapsados por el tiempo implacable. Pero también, a abandonar proyectos de modernización, con lo que se asestará un duro golpe a las comunidades con sus consecuencias colaterales, como la ausencia de atractivo y seguridad para inversionistas, que derivará en carencia de empleos y sus repercusiones sociales.

Emeterio está solicitando al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y a sus pares regidores, la aprobación y apertura de una reunión urgente para atender sin  demora el caso Cajeme, con la presencia de, senadores, diputados federales y locales que tienen eje político, social y legislativo en el Municipio.

En esos espacios de discusión y análisis, se pondrían las cartas de la realidad inocultable sobre la mesa, para buscar respuestas y acciones vivas sobre esta grave problemática, porque lo es.

Es una buena demostración de un regidor para buscar que los esfuerzos de Cabildo se enfoquen a problemas sustantivos que amenazan al Municipio, comprometiendo, de entrada, a senadores, diputados federales y locales a concentrar su visión y sus acciones a favor de sus representados, procurando el desarrollo sano y legítimo de sus distritos y secciones sin distingo, y no aportando y promoviendo iniciativas que dañan al tejido social, productivo, humano.

Secretario de Hacienda

Es momento crucial para que las voces de la periferia hagan causa común en el país. Vayan, irrenunciables, hacia el centro, hacia el núcleo del poder para que se respete el pacto federal, la municipalización, y no se abandone a su suerte a las comunidades que fortalecen a México, reteniendo lo que aportan y les pertenece.

Le saludo, lector.

Comentarios