PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¿Quién podría ser el próximo alcalde de Cajeme?.- Preguntan los ciudadanos en la calle; la respuesta la tienen ellos, con sus votos, les digo.- Tres de los pretensos poseen experiencia en el servicio público; los otros tres, sólo se han desenvuelto en el sector empresarial

Bernardo Elenes Habas

Me preguntan, al caminar por las calles de la ciudad, personas que se muestran atentas, quizás como Emeterio Ochoa Bazúa (8)nunca, a la actividad electoral ya vigente, qué si quién considero podría ser el próximo alcalde de Cajeme.

-Eso lo tendrán que decidir ustedes, con sus votos –les respondo, mientras aguardan la llegada del transporte urbano en diferentes paradas, como la de No Reelección y Sinaloa, o cruzando el pórtico de algún comercio.

-¿Pero, cómo distinguir posibilidades?

Me reviran con agudeza, sobre todo las mujeres.

Primero –les contesto-, hay que conocer la experiencia, trayectoria, huella política, social y humana de los aspirantes. Luego, esperar a que inicien las campañas, para evaluar los ejes fundamentales de sus proyectos y así distinguir que éstos no caigan en la magia de lo imposible y que sí dejen clara su aplicación práctica, su capacidad para resolver necesidades de las mayorías y que contengan los respaldos viables ante los demás Sergio Mariscal morena 1 mano 2018 3niveles de gobierno, de tal manera que fortalezcan su aplicación.

Por supuesto –continúo- que algunos pretensos podrían llenarles de propuestas buscando impresionarlos; es cuando tienen que ser cautos y aplicar razonamientos lógicos para distinguir entre lo que sí es viable de cumplirse y la intención insana de deslumbrarlos. Por ello, hay que recurrir a las experiencias de campañas anteriores para lograr la conclusión de que, si algunos políticos no cumplen proyectos elementales y de fácil realización, menos podrían atender obras o servicios de grandes proporciones.

Son, pues, seis los candidatos que se disponen a relevar a Faustino Félix Chávez, en Gustavo, en pos de CajemePalacio Municipal: Emeterio Ochoa Bazúa, Gustavo Almada Bórquez, Rodrigo Bours Castelo, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Miguel Ángel Salomón Montiel, Rafael Delgadillo Barbosa.

Ninguno más pequeño o más grande que sus alternantes. Las diferencias en capacidades y experiencias, comenzará a detectarlas la ciudadanía a partir del arranque de campañas, el próximo 19 de mayo.

Y, a propósito de candidatos a la presidencia municipal, existe un dato que refleja cómo de los seis, solamente tres de ellos poseen experiencia en el servicio público:

Emeterio ha sido regidor del Ayuntamiento, secretario de Desarrollo Social,Rodrigo viable diputado local.

Sergio Pablo, regidor y director de ITESCA. Miguel Ángel, regidor y funcionario municipal.

En los casos de Rodrigo, Gustavo y Rafael, sus desempeños se han centrado en la actividad empresarial.

Le saludo, lector.

 

Comentarios