PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Rogelio, alza la voz por Sonora.- Y es que la Entidad no puede ni debe dejarse al garete, como consecuencia de la irresponsable visión federal asumida en el reparto de los recursos públicos.- Al terruño le recortaron 16 mil 195 millones de pesos, y “eso sí calienta”, como suele expresar el clásico

Bernardo Elenes Habas

La situación económica difícil que sufrirá Sonora en el 2020, debido a los inesperados e incomprensibles recortes aplicados en el Presupuesto Federal, obligan a enfrentar esa encrucijada sin titubeos.

Rogelio Díaz Brown, impulsa propuesta

Y es que la Entidad no puede ni debe dejarse al garete, como consecuencia de la irresponsable visión en el reparto de los recursos públicos, mantenida por el Gobierno de la República y avalada por Morena y sus aliados, en el Congreso de la Unión.

Se redujeron perversamente, pues, las aportaciones para el terruño en 16 mil 195 millones de pesos, es decir, no le regresan ni el 20 por ciento de lo que genera por recaudación de impuestos federales. Eso es grave.

Temas como seguridad, salud, infraestructura carretera, educación, sufrirán un debilitamiento directo, porque quienes pagarán las consecuencias serán las familias, no los partidos, no los grupos políticos o de poder. No los conservadores.

Bancada del PRI en el Congreso local

Por eso, el diputado cajemense Rogelio Díaz Brown, no se equivoca y con aplomo pide al Congreso local, darle prioridad al tema de seguridad, porque se trata de una cuestión que preocupa profundamente a los sonorenses.

De ahí la importancia de aplicarse sin regateos, ni celos de siglas y colores, a lo que la ciudadanía quiere que se atienda de forma y fondo.

La bancada del PRI en el parlamento local que preside Díaz Brown, se reunió con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad del Estado de Sonora; la Fiscal General Claudia Indira Contreras y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, escuchando las necesidades de ese tejido, reconociendo la importancia de reforzar dichas instituciones, por lo que sus voces se escucharán en el pleno, donde expondrán la propuesta del Comité Ciudadano de Seguridad, en el sentido de incrementar en 1 por ciento el impuesto de pago de nómina, buscando con ello crear un fideicomiso dirigido a generar y aplicar estrategias de certidumbre pública.

Parlamento local sonora

Manifiesta Rogelio que es obligación de la bancada que coordina, escuchar todas las voces, analizar las propuestas que se reciban y someterlas a la inteligencia y conciencia de las representaciones empresariales, de quienes estén de acuerdo o en desacuerdo, o de aquellos que tienen dudas.

Explica que, ciertamente puede haber excepciones en el incremento al impuesto de pago de nómina, siendo los casos de pequeños empresarios, universidades o municipios, que podrían resultar afectados con esta medida.

Y, por supuesto, ante un año de vacas flacas que se vislumbra inexorable para Sonora, sus legisladores y autoridades deben explorar alternativas y apelar a la solidaridad de los sonorenses para que aquellos contenidos que son de suma importancia para las familias todas, sus sectores, no sucumban ante la indiferencia de los diputados federales y la miopía de los círculos privilegiados de un Gobierno de la República que pierde el sentido del equilibrio y la aplicación de valores sobre la verdadera justicia social.

Refiere, también, el cajemense, que en el Congreso, los diputados de todas las ideologías y colores, deberán contemplar como un paso difícil pero necesario, la solicitud de crédito que perfila el Gobierno del Estado, con el que se pretende suplir algunas obras a las que el Gobierno Federal condenó al olvido.

La peor actitud, sería quedarse inmóviles. Resignados a nuevos tiempos y formas evidentemente injustas, centralistas y caprichosas.

Le saludo, lector.

Comentarios