PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Sanitizan Ciudad Obregón.- El Distrito de Riego del Río Yaqui y Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, utilizan sus equipos de aspersión y recorren calles estratégicas, para bañarlas con agua y jabón.- Siembran, sin duda, la semilla de la unidad tan necesaria en estos tiempos.

Bernardo Elenes Habas

Le responden a Cajeme los organismos agrícolas y el Distrito de Riego del Río Yaqui.

Sanitizan la ciudad

Suman sus esfuerzos al programa frontal que sostienen el Gobierno del Estado y Ayuntamiento, para romper la cadena de contagio del amenazante coronavirus, con trabajos de desinfección (sanitizar, es el verbo proveniente del inglés que se ha puesto de moda), utilizando sus equipos de aspersión, bañando prácticamente con agua y jabón calles y banquetas, con énfasis en lugares que deben permanecer abiertos para bien de las familias, es decir, negocios y oficinas de actividad esencial, como Mercajeme, Mercadito Unión, hospitales, bancos y avenidas estratégicas que registran mayor desplazamiento vehicular y peatonal.

Personal del Distrito de Riego y de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, con el respaldo de Protección Civil Municipal, pusieron en marcha ayer martes 14, los operativos protectores, los que se mantendrán en forma permanente hasta el 30 de abril.

Notoria y cargada de responsabilidad, la actuación de Francisco Mendoza Calderón, al frente de Protección Civil, quien refiere que durante los próximos 15 días se estará acudiendo a los puntos de mayor afluencia, mismos que se constituyen en esenciales para quienes deben salir de sus hogares.

sanitizan la cd6

Por supuesto que son tiempos de unidad. De que se vuelva evidente y se sienta la suma de voluntades de los diferentes sectores de la comunidad, cuando un virus letal y silencioso acecha, y más cuando se vuelve evidente que las autoridades de salud deben de luchar, prácticamente, contra cuatro enemigos: 1.- el covid-19, principalmente. 2.- La resistencia de sectores de la comunidad que viven convencidos de que no es verdad lo que está sucediendo, que no existe tal peligro y no hacen caso de estrategias de emergencia, por el contrario, se indignan. 3.- El comportamiento perverso de gente que atenta contra médicos y enfermeras, acusándolos de ser portadores de la enfermedad. 4.- La maledicencia de activistas políticos que buscan sacar raja de esta situación, pensando en el 2021.

Lo positivo es que existen ciudadanos conscientes, que se miran en el espejo de lo que sucedió y sucede en China, España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, y en varios países de Latinoamérica, y están remando contracorriente para sacar la barca de la tormenta, misma que no sólo atenta contra la vida de las personas, sino que arrastrará consigo una fuerte recesión económica –dicen los estudiosos de la materia-, como si se tratase de la tercera guerra mundial.

Le saludo, lector.

Comentarios